Internacionales
Monday, 19 de November del 2018

Black Friday: Compras navideñas se intensifican por internet

black-friday-eshopex (1)

Este viernes 23 se realizará el Black Friday donde marcas minoristas aprovechan este día festivo para realizar sus ofertas, promociones y descuentos anticipados por navidad.

Cada año, la temporada navideña empieza más temprano, con Black Friday, Singles’ Day (11-11) y Cyber Monday, los días festivos de compras de origen estadounidense y chino, expandiéndose hacia el resto del mundo. Este fenómeno está transformando los hábitos de compra de los consumidores antes de la temporada navideña.

Un nuevo informe de la empresa de investigación de mercado Euromonitor International destaca que la temporada de compras de fin de año es clave para las cadenas minoristas. Por esa razón, deben estar preparados en conocer las tendencias de compra para atender a una alta demanda de público en días festivos cercanas a la navidad.

LEE TAMBIÉN: Black Friday 2018: ¿Cuáles serán las ofertas y novedades en Amazon?

Amanda Bourlier, consultora de Euromonitor International explica, “Debido a que la temporada de compras de fin de año es un trimestre tan importante para las ventas de los minoristas, un buen desempeño en esta época del año coloca a un minorista en una posición sólida para el próximo año. Inversamente, un débil desempeño coloca a un minorista en una posición frágil, en particular para aquellos que tuvieron un año mediocre.



El comportamiento del consumidor es muy diferente durante la temporada de compras navideñas en comparación al resto de año. Los consumidores están presionados por el tiempo, lo que los motiva a probar nuevos servicios que ahorran tiempo y a visitar minoristas de los que normalmente no compran para obtener regalos para otros.

Esto hace que la temporada de compras navideñas sea un momento ideal para que los minoristas promuevan nuevos servicios y canales y alcancen nuevos grupos de consumidores. Los mejores minoristas utilizan la temporada de compras navideñas no solo para llegar a los consumidores en su mercado principal, sino también para promocionar sus productos entre los consumidores internacionales.

e commerce peru 1 - Black Friday: Compras navideñas se intensifican por internet

En la mayoría de los países, los minoristas como Amazon que operan a nivel internacional fueron los primeros en ofrecer promociones para Black Friday y Cyber Monday, pero en los últimos años minoristas locales han comenzado con sus propias ofertas para estos días festivos de compras, tanto en línea como en tiendas”.

Cabe precisar que durante la temporada de navidad también son importantes para el desempeño de canales especializados como electrónica, juguetes, joyería y prendas de vestir – artículos comúnmente comprados como regalos.


Esta noticia es auspiciada por:

firma mail Marketing para Restaurantes 528 x 113 - Black Friday: Compras navideñas se intensifican por internet
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas