Internacionales
Miércoles, 23 de Noviembre del 2016

Black Friday podría duplicar sus ventas este año en Reino Unido

black friday2 - Black Friday podría duplicar sus ventas este año en Reino Unido

Black Friday y Cyber Monday crece rápidamente en Reino Unido. Cerca del 27 % de británicos planean comprar algo ese día.

Según la firma de servicios profesionales PwC, se espera que el gasto medio, durante la jornada del Black Friday llegue a ser el doble de lo recaudado en el 2015. Además, prevén que crezca un 38 % con £2,9 mil millones de libra esterlina (US$3,606 mil millones de dólares).

Asimismo, la encuesta reveló que el 27 % de los consumidores planean comprar algo en las jornadas del Black Friday y Cyber Monday.

Sin embargo, pese a su popularidad, PwC señaló que el 36 % de británicos no muestran interés por ninguna de las dos actividades, y el 14 % de ellos evitan adquirir algo ese día.

La consultora de PwC, Madeleine Thomson, indicó que “en el informe se descubrió que los consumidores están optando por realizar sus compras en línea en un 77 %, en comparación del 17 % que prefieren el comercio tradicional”.

Entre los productos más solicitados por los habitantes de Reino Unido, se encuentran los artículos electrónicos como Nintendo 3DS, Sony PS4 y iPhone 6S 64GB, seguido por los  juegos y la ropa.

Por otra parte, los analistas han previsto que los británicos gastarán en este Black Friday más de un billón de libras solo en compras.

LEE TAMBIÉN: ¿Cuáles son las tiendas con los mejores descuentos por el Black Friday?

Black Friday en Reino Unido

Black Friday se viene desarrollando en Reino Unido desde hace 2 años, y en este periodo se realizará el 27 de noviembre, después de la Acción de Gracias; mientras que el Cyber Monday se dará el 28 de este mes.

La compañía Amazon, fue el responsable de implementar dicho formato en Estados Unidos, donde tiene mayor demanda en el comercio electrónico que las tiendas físicas.

Esta noticia es auspiciada por:

banners-revista-retail-abril-526x113-dpx

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas