El evento de descuentos y promociones más anticipado del año, el Black Friday, se aproxima. Rappi, la destacada superaplicación latinoamericana, se une a las festividades ofreciendo reducciones de precios de hasta el 60% en categorías de alta demanda, tales como el hogar, la tecnología, la belleza y los juguetes.
La plataforma estima un aumento superior al 30% en el número de pedidos en comparación con el Black Friday 2023, impulsado por la creciente tendencia del consumo en línea en el país. Gonzalo Sambra, director de E-Commerce de Rappi Perú, indicó que en esta edición del Black Friday, la compañía ha reforzado su estrategia de descuentos y establecido alianzas comerciales para maximizar el valor ofrecido a sus usuarios.
“En Rappi estamos comprometidos en brindar experiencias de compra únicas que realmente respondan a las necesidades de los usuarios. Para esta edición del Black Friday, hemos preparado nuestra plataforma y ampliado las alianzas con marcas líderes en cada categoría para ofrecer descuentos de hasta el 60%”.
LEE TAMBIÉN: Black Friday 2024 en Perú: Revisa AQUÍ las tiendas que ofrecerán grandes descuentos
“Nuestro objetivo, además de ofrecerle a los usuarios las mejores oportunidades de compra, también es apoyar a nuestros aliados en el impulso de sus ventas y aportar al movimiento económico local”, comentó Sambra.
Tendencias de consumo en Perú
De acuerdo con datos de la empresa, se espera que las categorías de hogar, tecnología y belleza experimenten el mayor crecimiento en consumo este año. En 2022, los peruanos gastaron aproximadamente 190 soles por persona en la adquisición de productos tecnológicos a través de aplicaciones de entrega.
Los artículos tecnológicos más solicitados incluyen audífonos y parlantes (29%), accesorios de carga, cables y adaptadores para celulares (25%), así como teclados y mouses tanto para gaming como para oficinas (17%). En proporciones menores, se encuentran los USB y discos duros (10%), y los power banks, pilas y dispositivos recargables (9%).