En los últimos años se ha vuelto común leer o escuchar que la historia de BlackBerry merece una película. Según Variety, esta semana ha finalizado el rodaje de una película que narra el auge y la caída de Research in Motion (RIM), la empresa canadiense que fue líder en el mercado de los teléfonos inteligentes hasta la llegada del iPhone y Android.
La película se llama BlackBerry y está protagonizada por Jay Baruchel y Glenn Howerton, mientras que el director es Matt Johnson, quien se destaca por sus producciones independientes y es conocido por dirigir Operation Avalanche de 2016.
LEA TAMBIÉN: Los teléfonos antiguos de BlackBerry dejarán de funcionar desde hoy
¿En qué se basará la película?
La película se basa en el libro “Losing the Signal: The Spectacular Rise and Fall of BlackBerry”, publicado por los periodistas Sean Silcoff y Jacquie McNish en 2015. El actor Glenn Howerton, reconocido por su rol como Dennis en la comedia “It’s Always Sunny in Philadelphia”, será el protagonista, encarnando al ex CEO de BlackBerry, Jim Balsillie.
LEA TAMBIÉN: Blockbuster anuncia su vuelta en las redes: “Regresamos desde la tumba”
Mientras que Jay Baruchel, hará de Mike Lazardis, compañero en la fundación de Research in Motion (RIM) que luego se convirtió en BlackBerry, icónica por su teclado físico.
El libro se autodescribe como una “fascinante historia de una compañía que derrocó a gigantes mundiales antes de sucumbir ante las fuerzas competitivas de Silicon Valley”. Según se supo, la película ha terminado de rodarse, y también ha finalizado su fase de producción, por lo que no puede pasar un tiempo excesivamente largo hasta que la veamos en los cines.
¿Qué pasó con Blackberry?
La película retratará el ascenso de Balckberry a la cima de la popularidad a principios de la década de 2000, así como en su posterior desaparición. Cabe recordar que prácticamente de la noche a la mañana, los celulares de la compañía pasaron de ser objeto de deseo y símbolos de estatus a dispositivos obsoletos.
Incluso de dice que algunos ejecutivos de Blackberry se habrían burlado de los planes de Apple tras el lanzamiento del iPhone y pensaban que nadie prefería un teclado virtual a uno físico. El tiempo se encargó de demostrarles que estaban equivocados.
BlackBerry anunció que ponía a la venta todas sus patentes de celulares a inicios de este año, saliendo oficialmente del mercado móvil.