Internacionales
Lunes, 7 de Noviembre del 2016

Blanco cierra siete tiendas en España

1457105301 233674 1457105419 noticia normal - Blanco cierra siete tiendas en España

La crisis de Blanco se agrava cada vez más, y acaba de renunciar su director de retail.

La crisis en el grupo textil español Blanco se sigue agravando, pues la empresa ha decidido cerrar siete puntos de venta en importantes ciudades españolas como Madrid y Barcelona.

Sin lugar a dudas, se trata de un fuerte revés para una compañía que llegó a tener más de 250 tiendas en todo el mundo y ahora solo cuenta con 89 establecimientos operativos.

La mayoría de las tiendas cerradas están ubicadas en centros comerciales. En Madrid, cerró en el centro comercial La Vaguada; mientras que en Barcelona, cerró en los centros comerciales La Maquinista y Splau; en Valencia, en el centro comercial Bonaire; en Badajoz, en el complejo Faro de Guadiana; y en Sevilla, también cerró dos tiendas en Los Arcos.

Además, Blanco continúa perdiendo ejecutivos en el camino. Es el caso de Paul Pyrgoudes, director de retail de la compañía, que abandonó la empresa, según el portal español Modaes.  Esta salida se suma a la protagonizada por Simon Marshall, consejero delegado de Alhokair y responsable de Blanco tras el despido el pasado mayo de Stephen Craig.

LEE TAMBIÉN: Blanco al borde de la quiebra

imagen-sin-titulo

La compañía llegó recientemente a un acuerdo con los trabajadores para suspender el expediente de regulación de empleo (ERE), anunciado el pasado 14 de setiembre, con la finalidad de que la empresa esté ‘en las mejores condiciones posibles’ en su intento por encontrar un inversor.

Blanco volvió al mercado en busca de una inyección de capital. El fondo saudí AC Modus está sondeando diferentes opciones para captar recursos y sacar a flote a la compañía o, en su lugar, liquidar la estructura de España y Portugal.

El grupo textil español Blanco viene atravesando, desde hace algunos años, una severa crisis que tiene a la empresa al borde de la quiebra financiera, ya que los últimos resultados disponibles -que datan de 2011- ya reflejaban el delicado estado de la empresa textil.

Esta noticia es auspiciada por:

banners-revista-retail-abril-526x113-dpx

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas