Blockbuster está a punto de extinguirse. La popular cadena de tiendas de renta de películas en los 90s, a través de sus redes sociales, anunció el cierre de dos locales que funcionaban en Alaska, Estados Unidos. Ahora, la compañía se ha quedado con una sola tienda abierta, localizada en Bend, estado de Oregon.
Aunque su empresa matriz, Dish Network, comenzara a cerrar tiendas en el 2013, Blockbuster logró mantener sus dos locales en Alaska, principalmente por los inviernos largos y las conexiones a internet costosas y ocasionalmente poco fiables, informó The Washington Post.
LEE TAMBIÉN: Perú: Abren la tienda más grande de videojuegos de Latinoamérica en Real Plaza Salaverry
“Estas son las dos últimas tiendas Blockbuster de Alaska que seguían existiendo y es triste despedirse de nuestros dedicados clientes. Hemos pensado en ustedes como una familia durante los últimos 28 años. Tanto Kelli Vey como yo llevamos en esta compañía desde 1991 y tenemos grandes recuerdos de nuestra carrera”, escribió Kevin Daymude, gerente general de Blockbuster en Facebook.
BLOCKBUSTER BUSCARÁ MANTENER ABIERTO SU ÚLTIMO LOCAL EN ESTADOS UNIDOS
Durante sus años dorados, Blockbuster llegó a tener 9.000 locales en Estados Unidos y llegó a generar una facturación de $6.000 millones con turnos de atención de 17 horas por día. Pero su política de multas por entrega tardía de películas que molestaba a muchos de sus usuarios y sumado la irrupción de Netflix o Amazon Prime Video en el negocio de entretenimiento, ha dejado a la compañía estadounidense con solamente una tienda operativa.
El último Blockbuster en Oregón, estado de poco más de 80mil habitantes, es la locación que no planea cerrar, ya que el negocio aún es rentable. Sandi Harding, gerente general de la tienda en Bend, se mostró emocionado al saber que trabaja en la única tienda Blockbuster en el mundo.
El gerente explicó que los turistas y clientes leales han ayudado a que la tienda de videos permanezca abierta. “Nuestro establecimiento cuenta con una amplia selección de películas, desde títulos viejos hasta los más recientes. Cada martes, se agregan nuevas películas para que la selección se mantenga relevante y los clientes continúen”, destacó.
Esta noticia es auspiciada por: