consumo
viernes, 21 de junio del 2019

Bodegas deberán aprender estrategias de marketing para enfrentar al canal moderno

bodegas usan marketing - Bodegas deberán aprender estrategias de marketing para enfrentar al canal moderno

Ya son varios los bodegueros que están a la vanguardia de las nuevas tendencias de consumo. Los medios digitales cumplen un rol importante en este contexto.

El canal tradicional sigue siendo el formato de mayor penetración en Perú. Según Kantar World Panel, hoy en día formatos como tiendas y bodegas de barrio tienen un 70% de presencia en el país y en Latinoamérica, un 40%.

No obstante, el retail moderno está atacando y sigue creciendo en el mercado peruano. Ante ello, Giner Ordóñez Cano, director del Área de Marketing de la Escuela de Posgrado de UPC, sostuvo a Perú Retail que, lo que deben hacer las bodegas para afrontar esta situación es aplicar más estrategias de marketing.

 “Ya algunos están utilizando medios digitales: usan Whatsapp y se comunican con sus clientes a través de esa app. Algunos ya no se quedan estáticos esperando a que el consumidor venga, sino que [el bodeguero] les despacha los productos y se los lleva a sus casas”, explica Ordóñez tras participar en el Congreso Anual de Marketing – CAMP 2019, organizado por Asociación Nacional de Anunciantes (ANDA) y Seminarium.

Y no solo estos microempresarios están empleando aplicativos móviles, sino también las redes sociales, las cuales contribuyen a que sus marcas tengan un mayor alcance.

Si bien Ordóñez cree que el canal tradicional no llegará a contratar marketeros, asegura que ya son muchos los bodegueros que se están informando y capacitando para utilizar estrategias de marketing en sus negocios.

En este sentido, el catedrático destacó la importancia del marketing tanto en empresas privadas como estatales. “Hoy en día, las empresas necesitan tener un área de marketing profesional. Un área que realmente entienda y conozca qué está pasando en el mercado, cuáles son las nuevas tendencias y los cambios que están afectan al mercado y al consumidor”, agregó.

redes sociales 44 - Bodegas deberán aprender estrategias de marketing para enfrentar al canal moderno

LEE TAMBIÉN: “Bodegas podrán vender bebidas y alimentos sin octógonos hasta junio de 2020″

RELANZAMIENTO DE UNA MAESTRÍA EN LA UPC

Si deseas potenciar tus conocimientos en esta ciencia, la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) acaba de relanzar la maestría en Dirección de Marketing y Gestión Comercial.

El director del Área de Marketing de la Escuela de Posgrado de dicha institución comenta que esta nueva maestría tiene diversos elementos diferenciales. El más importante es el empleo de simuladores en la metodología de estudio.

“Somos la única universidad y la única maestría que utiliza cuatro simuladores. Un simulador te enfrenta a un contexto a decisiones en cuáles inviertes el dinero y el resultado. Entonces, es el siguiente nivel en el cual las personas aprenden a tomar decisiones”, precisa.

El segundo aspecto que rescata el catedrático es que, esta maestría tiene una alianza con Kellogg School of Management, escuela N°1 de Marketing en Estados Unidos. “Somos la única universidad y maestría que tiene una alianza con ellos. Los estudiantes de marketing podrán hacer una misión en Chicago y tener una doble certificación”, resalta.

gine cano Jefe Marketing UPC - Bodegas deberán aprender estrategias de marketing para enfrentar al canal moderno

Giner Ordóñez Cano, director del Área de Marketing de la Escuela de Posgrado de UPC


Esta noticia es auspiciada por:

Merchandising
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas