Nacionales
lunes, 22 de mayo del 2017

Las bodegas son un elemento importante en la dinámica de la economía peruana

bodegas canal tradicional 21 - Las bodegas son un elemento importante en la dinámica de la economía peruana

Históricamente, las bodegas han ayudado a salir de la pobreza a miles de familias peruanas.

El día de mañana se llevará a cabo en Lima el “Encuentro Internacional de Negocios Bodegueros 2017” que tendrá como objetivo analizar los retos y desafíos de estas Mypes.

Las bodegas en el Perú son típicos negocios familiares que operan como micro y pequeñas empresas (Mypes) por su escala de operaciones, y conforman en conjunto el sector más importante del comercio minorista, en términos de números de establecimiento y de empleo.

“Actualmente no hay ninguna posibilidad de conseguir apoyo para las bodegas por parte del Estado, a pesar de que las bodegas son una fuente de ingresos para muchas familias, que históricamente ha ayudado a salir de la pobreza a miles de familias peruanas”, expresó Andrés Choy, presidente de la Asociación de Bodegueros del Perú.

En este importante evento internacional asistirán empresarios del comercio minorista de Argentina, Paraguay, Uruguay, Ecuador y Perú, quienes debatirán sobre los principales problemas y políticas conjuntas que podrían establecer a favor de estos negocios de la región.

Debido al crecimiento exponencial de los supermercados, se pensó que las bodegas de barrio desaparecían. Sin embargo, estas se mantienen vigentes y siguen siendo un negocio rentable y un elemento importante en la dinámica de la economía peruana.

Recientemente, Andrés Choy, alertó que las bodegas de barrio están siendo seriamente afectadas por el ingreso y expansión de grandes cadenas de tiendas de conveniencia, que están quitando mercado al sector bodeguero.

“Este sub sector Mype requiere de urgentes medidas y de un mayor compromiso del Estado para seguir contribuyendo a la dinámica de la economía peruana”, advirtió.

Es importante destacar que la Asociación de Bodegueros del Perú realizará el día de mañana (23 de mayo) el “Encuentro Internacional de Negocios Bodegueros 2017”.en el cual participarán miembros del comercio minorista de Argentina, Paraguay, Uruguay, Ecuador y Perú.

La Asociación de Bodegueros del Perú

LEE TAMBIÉN: En el Perú, las bodegas siguen siendo el canal de compra favorito

BODEGAS EN PERÚ

Según el Estudio Impacto Económico en Bodegas realizado en el 2015 por la Asociación de Bodegueros, existen a nivel nacional 414,000 locales, y en Lima Metropolitana se concentran 113,000 establecimientos comerciales.

La mayor cantidad de bodegas en Lima Metropolitana se concentra en Lima Norte (43.1%) y Lima Sur (21.7%). Lima Este concentra el 20.8%, Lima Centro 8.3% y Lima Centro Medio 6.1%.

bodega-MI-PERU

Esta noticia es auspiciada por:
firma-base-01

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas