Internacionales
Tuesday, 4 de July del 2017

Bogotá es la ciudad con más proyectos de malls a inaugurarse este año en Colombia

mall gran plaza colombia 2017 - Bogotá es la ciudad con más proyectos de malls a inaugurarse este año en Colombia

Según Acecolombia este año se abrirán 22 malls los cuales aportarían más de 565.000 metros cuadrados al área comercial de este país.

 

El análisis de Acecolombia indica que el año pasado apenas se logró la apertura de 10 centros comerciales como consecuencia de la devaluación que encareció algunos proyectos, llevando a los inversionistas a esperar y movilizar sus aperturas para años próximos.

Y es que el sector retail reacciona a la coyuntura igual a como lo han hecho algunas marcas que han decidido replantear sus planes de expansión por una menor dinámica en la comercialización.

Es por ello, que la industria de los shopping malls apuesta por la apertura de 22 complejos este año, la misma cifra que estimó en el 2016 pero que no pudo cumplir ya que apenas llegó a la decena.

Los nuevos proyectos se enmarcan dentro de la estrategia de atender necesidades pendientes en ciudades intermedias como Ocaña, Soledad, Valledupar, Sincelejo, Copacabana (Antioquia), Popayán, Montería, Santa Marta y Manizales.

LEE TAMBIÉN: Grupo Éxito abrirá importantes malls en Colombia

APERTURAS DEL 2016

Entre las aperturas del año pasado se destaca Plaza Central, en el suroccidente de Bogotá, que promovió Ospinas con un área comercial de 75.000 metros cuadrados y 340 locales.

Otra inauguración relevante fue Parque La Colina, del retailer chileno Parque Arauco, cuya inauguración fue en diciembre. Este centro comercial tiene 64.000 metros cuadrados de área comercial y 250 locales.

Además, Unicentro Valledupar, Viva La Ceja en Antioquia, Antares en la zona de Soacha, Santa Lucía Plaza en Neiva, La Estación en Cali y Viva Barranquilla, entraron a la lista de los malls que iniciaron operaciones durante el 2016.

Se estima que entre enero y agosto del año pasado los malls colombianos movieron ventas por 21,9 billones de pesos, según la cifras del Observatorio de Centros Comerciales de Raddar.

LEE TAMBIÉN: ¿Cómo se ha desarrollado el mercado inmobiliario retail en Colombia?

PLANES DE REMODELACIÓN

Los malls Cosmocentro de Cali, y Salitre Plaza en Bogotá, son dos casos de remodelaciones y modernización que avanzarán este año para cumplir con las expectativas de sus clientes y los retos que imponen la competencia.

El año pasado, Diverplaza terminó su fase de remodelación y este año será clave para poner a prueba los planes de crecimiento que puso en marcho.

En este escenario, se espera que Vivas Malls, el vehículo inmobiliario especializado en el desarrollo y operación de espacios comerciales más grande de Colombia, fruto del modelo de fiducia entre Grupo Éxito y el Fondo Inmobiliario Colombia –FIC- también sea protagonista en el crecimiento y desarrollo del sector.

No se descarta que este año otros shopping malls emprendan obras de remodelación y modernización para mejorar la experiencia de compra del shopper colombiano.

Esta noticia es auspiciada por:
banners revista retail abril 526x113 Dpx73 - Bogotá es la ciudad con más proyectos de malls a inaugurarse este año en Colombia

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas