Internacionales
viernes, 27 de abril del 2018

Bolivia: 4 supermercados diversifican su oferta en Sucre

Desde el 2011, los supermercados aterrizaron en Sucre y desde aquel momento SAS, LÍDER y Pompeya vienen ofreciendo un diversificado surtido.

A inicios de abril de este año en Libertad Multicentro abrió sus puertas “Solar Supermercados”, que promete ser un gran competidor en calidad y precios. Es así que con la apertura de este nuevo local, sumará un total de cuatro supermercados la ciudad de Sucre, Bolivia.

Cabe mencionar que en dicha ciudad ya funcionan los supermercados SAS, LÍDER y Pompeya, contexto que beneficiará a los sucrenses porque habrá más oferta de productos.

“Nuestra política va a ser que nunca falte un producto y que los precios sean totalmente competitivos, queremos competir con precio y calidad”, declaró Gastón Solares Frerking, gerente y propietario de Solar Supermercados, a Correo del Sur.

De acuerdo al ejecutivo, para el proyecto se invirtió US$ 500.000 millones de dólares y que a su vez permitirá generar 60 empleos directos e indirectos.

Sin embargo, este supermercado no fue la única que recientemente se inauguró, ya que el micromercado “Mercamax” también aterrizó a Sucre en la calle Panamá, para así convertirse en la mejor opción de los bolivianos.

“Nuestras puertas están abiertas de 7:00 a 22:00. Contamos con una amplia variedad de productos y a bajos costos. Apuntamos a ser uno de los mejores supermercados y más surtidos, que es lo principal y lo que más busca la gente”, señaló la supervisora de sala de Mercamax, Daniela Llorenti.

LEE TAMBIÉN: Ventas de electrodomésticos en Bolivia fueron dispares a inicios del 2018


¿CUÁNDO LLEGÓ LA MODERNIDAD AL SECTOR RETAIL DE SUCRE?

En febrero de 1997, “Súper Abasto Sur” (SAS) llegó a la ciudad boliviana, lo que inmediatamente dio mucho de qué hablar. No obstante, las ambiciones de la firma eran mayores, por lo que al poco tiempo abrió un segundo local en la calle Bustillos.

Mientras tanto en el 2010, la familia Carvallo – Rendón se dio cuenta que en Sucre faltaba modernidad y no dudaron en abrir el supermercado Pompeya, y desde entonces es una de las favoritas y consolidadas en dicho mercado.

A esta empresa, le sigue LÍDER que cumple con tener un concepto de micromercado y que llegó a esa ciudad en el 2011. Desde entonces, se encargan de abastecer a los habitantes de los edificios multifamiliares.


Esta noticia es auspiciada por:

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas