La empresa peruana Alicorp anunció la compra de la totalidad de las acciones de la empresa boliviana Sociedad Aceitera del Oriente, antes ADM SAO. El cierre de esta transacción brinda a la firma de consumo masivo una gran plataforma para poder posicionarse en el mercado boliviano.
Sociedad Aceitera del Oriente (Sao) se dedica al procesamiento de semillas de girasol y soya, y también cuenta con una de las refinerías de aceites comestibles más importantes en Bolivia.
Esta organización posee plantas de procesamiento y oficinas ubicadas en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, mientras que las operaciones comerciales se realizan en La Paz, Oruro, Cochabamba y Sucre.

Sao también es proveedor de servicios de comercialización y logística a clientes nacionales e internacionales.
La empresa Sao reportará de manera independiente a Alicorp Bolivia, empresa que tiene a su cargo la dirección estratégica y soporte de las operaciones actuales y futuras de en ese país, lo que asegurará el alineamiento de la estrategia corporativa.
En enero de este año, la empresa mostró su interés para adquirir la Sao, así como Industrias de Aceite S.A. (Fino). La compra de Fino, representó US$292.96 millones realizándose en mayo.
Asimismo, en ese mismo mes la subsidiaria Alicorp Inversiones S.A. tomó la posición contractual de Inversiones Piuranas S.A. en el acuerdo de compra venta que esta había suscrito con la multinacional ADM en diciembre de 2017.
Comité independiente
Para poder realizar la transacción siguiendo las políticas, el Directorio de Alicorp designó en enero de este año a un Comité Independiente para poder evaluar los términos y condiciones de la operación.
Por ello, en febrero los accionistas de Alicorp en una Junta General Extraordinaria aprobaron con el 99.9999% de los votos, delegar al Comité la aprobación y revisión de la transacción, que se aprobó finalmente en mayo.
Esta noticia es auspiciada por:

Discussion about this post