Al igual que el Banco de Crédito del Perú (BCP), esta vez el Banco Económico continúa con la expansión de su formato BecCafé en Bolivia, que inició en Santa Cruz el año pasado. Es así, que recientemente se inauguró un nuevo café-banco en la zona norte de Cochabamba.
El gerente general del Banco Económico, Sergio Asbún, declaró al portal web Bolivia Retail Report que pretende continuar con la apertura de más instalaciones como este en otras ciudades del país. El próximo destino de BecCafé es la ciudad de La Paz.
Los café-bancos se caracterizan por brindar a sus clientes, espacios de coworking, además de estar dotados de personal y maquinaria necesaria para realizar diferentes operaciones bancarias. Del mismo modo, se cuenta con servicio de café, pastelería dulce y salada.
LEE TAMBIÉN: “Bolivia: Ingresos de restaurantes y supermercados cayeron un 14% entre 2017 y 2018″
FORMATO DE BCP
Asimismo, en el Café Banco BCP, los clientes podrán efectuar transacciones financieras, hacer consultas sobre créditos hipotecarios, o hacer retiros y depósitos de dinero, haciendo uso de internet, en un ambiente acogedor.
Los usuarios y consumidores del Banco de Crédito podrán ir al Café Banco para conversar sobre negocios, realizar trabajos en grupo, disfrutar de un delicioso café y acceder a todos los servicios que puede ofrecer un banco.
Se espera que este formato pueda llegar a Perú, donde el consumidor en su mayoría considera los trámites en los bancos muy tediosos y estresantes.