Internacionales
Viernes, 5 de Octubre del 2018

Bolivia: Se repartirán bolsas ecológicas en supermercados

Serán 10 mil bolsas ecológicas que se pondrán a disposición en los supermercados. En los próximos días estarán a la venta en otras ciudades del país.

El primer lote de 5 mil bolsas ecológicas fue presentado en la ciudad de Santa Cruz, para poder motivar el consumo saludable en Bolivia.

Fidalga-Equipetrol será el primer supermercado donde serán comercializadas estas bolsas, para luego ser distribuidas a los demás locales de la misma cadena, según informó el diario El Deber. Francesco Guglielmi, uno de los encargados de la cruzada, manifestó que se trata de poder impulsar un cambio en los compradores, para que sean más conscientes con el cuidado al planeta.

Lee también: Bolivia: Inversión digital financiera sigue creciendo

En su mayoría, las bolsas plásticas son usadas de manera indebida y excesiva, es por esta razón que en diversos países de la región se viene impulsando cambios en las legislaciones así como se han presentado iniciativas por parte de las empresas para fomentar el uso de bolsas ecológicas.

Las bolsas han sido confeccionadas con tela galleta, un material que es constantemente usado para la producción de bolsas ecológicas. Se puede lavar y permite volver a utilizarla.

Lee también: Bolivia: Franquicias continúan creciendo de la mano de malls

Las personas que quieran sumarse a esta campaña podrán adquirir las bolsas en las cajas del supermercado Fidalga-Equipetrol a un precio de Bs 7. Los cajeros y vendedores serán capacitados para poder ofrecer las bolsas y explicar a los compradores los beneficios de cambiar las bolsas plásticas y optar por esta nueva forma de realizar las compras.

“La tela galleta se usa mucho en el exterior, además de ser resistente es lavable, es decir, reusable, y se ha confeccionado un tamaño estándar de sus similares de plástico”, acotó Guglielmi.

El lanzamiento de este producto se logró gracias al apoyo de diferentes empresas como la red televisiva PAT, El Deber y la cadena Fidalga.


Esta noticia es auspiciada por:

Supermercados -528-x-113 (1)
Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
Bolivia: Se repartirán bolsas ecológicas en supermercados
Rating del autor
41star1star1star1stargray
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas