Economía
Friday, 28 de December del 2018

Bolivia: ¿Cómo se ha logrado potenciar la economía?

Bolivia

La economía del país continúa creciendo y a comparación de países como Venezuela o Nicaragua, las proyecciones de crecimiento son favorables.

Instituciones como el Banco Mundial o el Fondo Monetario Internacional en los últimos años han manifestado que Bolivia continúa creciendo gracias al buen manejo del gobierno.

El sociólogo y escritor boliviano Antonio Abal menciona que este éxito se debe a una política que comprende nacionalizaciones de sectores estratégicos como el rubro de hidrocarburos.

Evo Morales, quien es presidente de Bolivia desde hace 10 años, mantiene buenas relaciones con los países latinoamericanos entre los que se encuentra Perú. Además, tiene como prioridad el desarrollo de las comunicaciones, el sector de los hidrocarburos y la minería que como indica Abal, han sido rubros que han crecido gracias a la buena gestión pública.

Según información del diario La República, el sociólogo explica que la redistribución de los ingresos del estado para mejorar la infraestructura productiva y potenciar el mercado interno ha logrado una apreciación de la moneda nacional.

Otra de las razones por la que Bolivia ha mantenido su desempeño económico ha sido la fuerte inversión en industrias como el litio, lácteos y textiles, así como el apoyo financiero a las Pymes para que puedan crecer y aportar a la economía.

¿Cuáles son las proyecciones económicas para el 2019?

El país tendría un buen desempeño económico según explica el informe ‘Balance Preliminar de las Economías de América Latina y el Caribe 2018’ de la Comisión Económica Para América Latina y el Caribe (CEPAL).

La estimación de crecimiento económico del Gobierno boliviano es de 4,7% para 2019, mientras que la economía de los países en América Latina y el Caribe crecerá 1,7%. Es decir, Bolivia crecerá casi dos tercios más que el promedio de economías en Latinoamérica.


Esta noticia es auspiciada por:

Promoción Rentable 528x113 1 - Bolivia: ¿Cómo se ha logrado potenciar la economía?
Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
Bolivia: ¿Cómo se ha logrado potenciar la economía?
Rating del autor
51star1star1star1star1star
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas