Economía
miércoles, 31 de octubre del 2018

Bolivia: Se prevé un crecimiento económico de 4,7% para el 2019

Bolivia

El país sostiene que el crecimiento del Producto Bruto Interno llegará a 4,7% el próximo año, similar a la meta proyectada para este año.

Según anunció el ministro de Economía, Mario Guillen, se están incluyendo nuevos proyectos para poder sostener el crecimiento económico. “Nosotros hemos proyectado para este año un crecimiento de 4,7%. El próximo año también estaremos en un nivel similar, pero estamos incluyendo aún nuevos proyectos”, aseguró.

El Gobierno sostiene que la economía de Bolivia crecerá impulsada por el dinamismo del mercado interno, la inversión pública y el buen momento del sector agropecuario, financiero, la industria manufacturera, el transporte, el comercio y la producción de hidrocarburos y minerales.

Según datos del Ministerio de Economía, el PBI de Bolivia creció 4,9% anual entre el 2006 y el 2017. Por ello, se espera que el dinamismo de la economía continúe siendo favorable. Por su parte, los bolivianos han mostrado un creciente consumo en los últimos años debido a la mejora en la oferta comercial que ha desarrollado el país.


Esta noticia es auspiciada por:

Marketing para Restaurantes 528 x 113 2 - Bolivia: Se prevé un crecimiento económico de 4,7% para el 2019
Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
Bolivia: Se prevé un crecimiento económico de 4,7% para el 2019
Rating del autor
41star1star1star1stargray
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas