El comercio boliviano continúa en aumento. Estudios locales revelaron que el 89% de los bolivianos planean celebrar la festividad con regalos; sin embargo, un 38% afirmó que prevén regalar experiencias. Estas experiencias incluyen días de spa, salidas a comer y viajes, hasta renovaciones en el hogar, según indicó Fashion Network.
Por otra parte, el 62 % restante de los encuestados sostiene que obsequiará prendas de vestir, joyería o perfumería.
En este contexto, diversos centros comerciales en Bolivia han publicado que esperan incrementos de entre un 15 % y un 28 % en las ventas. Pues ocurre que por el Día de la Madre, el ticket promedio de compra es de 185 bolívares (unos US$ 48). No obstante, los compradores de mayor poder adquisitivo contemplan invertir de hasta 1.500 bolívares (unos US$ 40).
Según un experto independiente de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Juan Pablo Bohoslavsky, Bolivia es uno de los países que reportó mayor crecimiento en América Latina y el Caribe durante 2018, y en el primer trimestre de 2019, con tasas mensuales por encima del 4%.
LEE TAMBIÉN: “FMI prevé que Bolivia tenga un crecimiento económico del 4% en 2019”
PROYECCIONES DE CRECIMIENTO ECONÓMICO PARA BOLIVIA
El Fondo Monetario Internacional (FMI) pronostica un crecimiento económico del 4% para Bolivia este año, pese a que en un inicio estimó que sería del 4.2%. También, proyecta que para el 2020 el crecimiento del país sea de 3.9%.
No obstante, el Gobierno de Bolivia proyecta un crecimiento del producto interno bruto del 4.5 % para este 2019.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete y marca la ‘campanita’ para recibir notificaciones de Perú Retail.
Esta noticia es auspiciada por: