La balanza comercial en mayo de 2017 tenía un déficit de $131 millones y en el mismo periodo este año registra un superávit comercial de $124 millones, según información del Ministerio de Economía de dicho país.
De acuerdo al Diario La Razón, en abril de 2017 fue la última vez que Bolivia registró un superávit con $ 2.9 millones. Una de las razones por las que se originó este superávit este año de $124 millones fue por la alza en precio de materias primas.
Lee también: Bolivia: PIL Andina ingresa al negocio retail con tienda especializada
Asimismo, El Deber de Bolivia mencionó que el Banco Interamericano de Desarrollo indicó que la economía de este país está en condiciones de seguir creciendo en los próximos años.
Gary Rodríguez, gerente del Instituto Boliviano de Comercio Exterior, mencionó que Bolivia tiene muchas oportunidades de crecimiento económico que en los últimos 12 años ha sido a causa de la demanda interna e inversión pública.
Lee también: Coca-Cola instala máquinas ahorradoras en supermercados bolivianos
En tanto, las ventas externas de Bolivia en mayo de 2018 fueron de $847.6 millones frente a $670.2 millones en la gestión pasada. En el mismo periodo el valor de las compras pasó de $ 680.6 millones a $ 800.9 millones.
Se precisó que la extracción de hidrocarburos se desarrolló en los últimos meses reflejando en mayo de este año un incremento del 24% respecto al mismo periodo de la gestión anterior.
Esta noticia es auspiciada por: