Tecnología y Tendencias
Viernes, 18 de Octubre del 2019

El 97% de la población en Bolivia goza de acceso a telefonía móvil

movil 1 - El 97% de la población en Bolivia goza de acceso a telefonía móvil

La empresa telefónica Entel que pertenece al gobierno boliviano está detrás de la cobertura masiva en zonas rurales antes olvidadas. Conoce este ejemplo.

El viceministro de Telecomunicaciones, Iván Zambrana, declaró al diario La Razón de Bolivia que el acceso a telefonía móvil llega a 13.600 personas en el país, que representa el 97% de la población boliviana.

“En el país son más de 13.600 poblaciones que tienen telefonía móvil, es decir casi el 97% de los bolivianos vive en un lugar donde hay telefonía móvil”, informó.

Resaltó que esta amplia cobertura es gracias a las más de 800 radio bases que instaló Entel en el país en los últimos años, y que llevan la señal de telefonía móvil a zonas rurales antes olvidadas.

LEER TAMBIÉN: Bold, la tienda multimarca en Bolivia que trae lo último en calzados

LEER TAMBIÉN: Banco Mundial: PBI de Bolivia crecería 3.6% para 2020

Entel llamadas peru retail - El 97% de la población en Bolivia goza de acceso a telefonía móvil

COBERTURA DE TELEFONÍA MÓVIL

La autoridad del sector dijo que el restante 3% de la población boliviana, también puede acceder a los servicios de internet o telefonía móvil, gracias a la cobertura y servicios que ofrece el satélite de telecomunicaciones Túpac Katari.

También destacó la importancia de las inversiones que hizo Entel en los últimos años y el lanzamiento del satélite Túpac Katari, que permitieron universalizar los servicios de telecomunicaciones en el país.

EQUIPOS MÓVILES EN BOLIVIA

Las ventas de Huawei aumentaron un 24% en los seis primeros meses del año, alcanzando los US$ 32.08 mil millones a nivel global.

Humberto Oroza, gerente de Márketing de Huawei en Bolivia, también reocnoció que las medidas impuestas temporalmente por Trump afectaron las ventas de los celulares en el mercado boliviano por la “natural desconfianza de la población”.

huawei 2 - El 97% de la población en Bolivia goza de acceso a telefonía móvil

“Inicialmente tuvimos un impacto obvio, por el ruido y desconfianza de la gente. Nosotros tuvimos que salir a hacer una comunicación, y transmitir a la gente la realidad, de que el teléfono Huawei que tienes en el bolsillo o que está en la tienda no va a tener ningún problema técnico, ni hoy ni en el futuro, pase lo que pase”, explicó.

De esta manera, durante el primer semestre de 2019 se logró vender un total de 118 millones de unidades a nivel global. Asimismo, la empresa destacó que comercializó en mayor medida tablets, PCs, y relojes y bandas inteligentes.

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete! y marca la ‘campanita’ para recibir notificaciones de Perú Retail.


La nota es auspiciada: 

Merchandising 528x113 f - El 97% de la población en Bolivia goza de acceso a telefonía móvil
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas