Economía
viernes, 29 de diciembre del 2017

Bolivia espera mantener su crecimiento económico para el 2018

bolivia crecimiento - Bolivia espera mantener su crecimiento económico para el 2018

Se espera que al cierre del 2017 Bolivia tenga un crecimiento económico de 4% y para el 2018 alcance a más de 4.5%.

 

El gobierno de Bolivia espera mantener en positivo su crecimiento económico para el 2018, cuya cifra tendría que ser superior al 4% que esperan tener en el 2017. Su impulso se daría gracias a la recuperación del precio del petróleo y de los minerales, principales recursos y fuentes de ingresos del país.

Según señaló el vicepresidente boliviano, Álvaro García, “Bolivia tiene el modelo económico más exitoso del continente a comparación de otros países de la región que crecieron un 1% anual e incluso sufrieron una retracción debido a la crisis económica”.

Asimismo, el ministro de economía de Bolivia, Mario Guillén, reveló que en el tercer trimestre del 2017 el Producto Interno Bruto (PIB) creció un 3.82%, impulsado por una demanda interna y sectores no primarios como la agricultura y construcción, informó La Razón.

Guillén también indicó que la proyección de crecimiento económico para el 2018 es llegar a los 4.7%, considerando que entre los meses de octubre y diciembre los indicadores mostraron un mejor desempeño motivado por una mayor actividad comercial.

LEE TAMBIÉN: Conoce las claves del crecimiento económico de Bolivia

Supermercados Bolivia

“Tenemos el optimismo que en el 2018 nos va ir mejor. Si mantenemos esta dinámica el siguiente semestre (enero a junio) vamos a poder llegar a un crecimiento de 4.5% a julio que es lo que esperan los bolivianos para recibir un segundo aguinaldo”, citó el ministro.

El segundo aguinaldo denominado ‘Esfuerzo por Bolivia’ es un beneficio que se paga a los trabajadores activos, públicos y privados, todos los años en los que el crecimiento del PIB supere el 4.5%.

Por otra parte, en el 2014 Bolivia registró uno de sus mayores crecimientos económicos alcanzando un 5.5%; cifra que bajó a 4.9% en el 2015 y 4.3% en el 2016. Se espera que en el 2017 lo cierre en un 4% y para el 2018 la economía tenga un alza de más de 4.5%.




Esta noticia es auspiciada por:

guía del retail 2018 3 - Bolivia espera mantener su crecimiento económico para el 2018

SOLICITA INFORMACIÓN PARA ANUNCIAR EN LA GUÍA DEL RETAIL 2018:

[honeypot aname]


Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas