Internacionales
lunes, 7 de octubre del 2019

Bolivia: Facturación de Unilever aumentó más del 40% tras compra de Astrix

astrix unilever - Bolivia: Facturación de Unilever aumentó más del 40% tras compra de Astrix

Actualmente, Unilever Bolivia exporta el champú Sedal a Perú y los detergentes en polvo a Paraguay, acciones que han sido posible gracias a millonarias inversiones de la empresa.

Unilever continúa potenciado sus operaciones en la región. Luego de la reciente compra de la empresa boliviana de detergentes, Astrix, la firma de consumo masivo ha crecido más del 40%, consolidándose así en el rubro de productos de Cuidado del Hogar y Personal en Bolivia.

Cabe mencionar que Astrix lleva más de 20 años operando en Cochabamba, tiempo en el cual ha logrado ser propietaria de diversas marcas como OLA y Liz.

“Los portafolios de Unilever y de Astrix son totalmente complementarios: Ola, por ejemplo, es líder en categorías donde nosotros no participábamos. Lo mismo en productos de cuidado personal; Unilever tiene mucho liderazgo con sus marcas en Bolivia, pero no participábamos en el segmento de champús familiares, donde sí participa la marca Liz. Para nosotros fue una movida espectacular”, afirmó Fernando Ciarroca, director general de Unilever Andina Bolivia S.A, al diario El Deber.

En ese sentido, Ciarroca destaca el liderazgo de la multinacional en Sudamérica, donde compite en los rubros de cuidado y aseo personal, limpieza del hogar y alimentos.

Por ejemplo, solo en Bolivia, Unilever opera desde hace 25 años, y su planta en Cochabamba produce detergentes de ropa, jabones y champús, generando cerca de 1.000 empleos directos y unos 3.000 empleos indirectos en todo el país.

unilever 1 - Bolivia: Facturación de Unilever aumentó más del 40% tras compra de Astrix

Productos de Unilever

LEE TAMBIÉN: “Unilever compra empresa boliviana de detergentes Astrix”

ACCESO A LA TECNOLOGÍA

El ejecutivo cuenta que la tecnología que emplea Unilever en Inglaterra o Norteamérica, también pueden acceder a ellos los trabajadores de la planta boliviana.

“De hecho, ya tenemos ejemplos de investigación y desarrollo bolivianos: OMO Fácil Enjuague, un producto que reduce a la mitad el consumo de agua en el lavado”, precisa.

EXPORTACIONES A PERÚ

Unilever Bolivia también exporta el champú Sedal a Perú y los detergentes en polvo a Paraguay. Para operar en estos mercados, la compañía ha tenido que realizar importantes inversiones en tecnología en los últimos meses.

“Ahora tenemos la capacidad para abastecer el mercado peruano completo”, aseguró.

Hoy en día, Unilever genera alrededor de 1000 empleos directos y más de 3000 indirectos en toda su cadena de producción y distribución en el mercado boliviano.


Esta noticia es auspiciada por:

suscripciones actualizado

 

Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
Bolivia: Facturación de Unilever aumentó más del 40% tras compra de Astrix
Rating del autor
41star1star1star1stargray
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas