Internacionales
Miércoles, 11 de Abril del 2018

Bolivia: Guess abrirá su primera tienda

El grupo chileno que representará a Guess en el mercado boliviano es Rambrands, el cual también ha llegado de la mano de las marcas Diesel y Etiqueta Negra en América del Sur.

La firma norteamericana de moda Guess abrirá las puertas de su primera tienda este mes de abril en el primer nivel del centro comercial Ventura Mall de Santa Cruz de la Sierra, que tiene una superficie de 230 metros cuadrados.

En la misma zona donde se ubicará Guess se encuentran otras marcas como Totto, Tous, MAC Cosmetics, Adidas, Mango, Tommy Hilfiger, entre otras enseñas de moda, según informó Fashion Network.

La marca llega al mercado boliviano de la mano del holding chileno Rambrands, que también representa al retailer en Perú, Uruguay, Chile y Argentina. Es así que la compañía prevé inaugurar al menos cuatro nuevos locales del minorista estadounidense en Latinoamérica.

El grupo americano reportó ingresos de 792,2 millones de dólares en los primeros tres meses de este año, un 17,2% más que en el mismo periodo de 2017.




LEE TAMBIÉN: Bolivia: Malls y franquicias impulsan el desarrollo del retail en Santa Cruz

SECTOR RETAIL BOLIVIANO

Según un estudio de la consultora Euromonitor International, se espera que el mercado de retail en Bolivia se incremente en promedio un 2.5% al año y alcance casi los US$8.000 millones de dólares para el 2019.

Cabe recordar que el territorio boliviano ocupó el puesto 28 dentro del Top 30 de los países con mayor crecimiento en el sector retail (Global Retail Development Index 2017), el cual fue una clasificación elaborada por la consultora AtKearney.

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas