Retail
martes, 23 de julio del 2019

Hard Rock Café cierra sus puertas en Bolivia al igual que Perú

Hard Rock Café La Paz 3

Mediante un comunicado, la franquicia decidió cerrar sus puertas en La Paz, Bolivia. Lo mismo ocurrió hace unos meses en Lima, Perú.

Considerado el precursor de los restaurantes temáticos, Hard Rock Café,  cerró sus puertas el pasado 15 de julio en La Paz, Bolivia. La información, se anunció en inglés en su cuenta oficial de Facebook.

“Desde que Hard Rock Internacional abrió las puertas del Hard Rock Café La Paz, ha disfrutado el servir a esta comunidad dinámica y desempeñar un papel en la cultura gastronómica y de entretenimiento de la ciudad. El 15 de julio de 2019 Hard Rock Café La Paz cerrará sus puertas”.

Recordemos, que el restaurante considerado una cadena de éxito, arribó en el país del altiplano hace dos años con una propuesta muy personalizada como: objetos de culto del rock como guitarras de grupos famosos, y mientras se sirve comida típica estadounidense se visualizan videoclips de bandas pertenecientes al género.

LEER TAMBIÉN: Hard Rock Café abrió su segundo local en Bolivia

LEER TAMBIÉN: Hard Rock planea abrir 6 hoteles en México

HARD ROCK CAFÉ TAMBIÉN CERRÓ EN PERÚ

El mítico café que fue fundado en 1971 por Isaac Tigrett y Peter Morton, también cerró sus puertas a mediados de marzo del presente año en el Boulevard del Jockey Plaza en Lima, Perú. Las razones y cómo lo anunciaron fue la misma que en Bolivia.

En ambos casos, la compañía señaló que mantienen su compromiso con el crecimiento en la región y están abiertos a expandirse una vez que se haya identificado la ubicación correcta.

Cabe precisar, que su primer arribo al país peruano fue en el centro comercial Larcomar en 2002; sin embargo, por múltiples acontecimientos tuvieron que cerrar, y 10 años después volvieron para quitarse el mal sabor que le produjo su partida.

“Vamos a volver con un producto y un formato diferente, y a un país distinto  también, ya que el poder de consumo de los peruanos ha evolucionado”, detalló en ese entonces Tom Pérez, director de operaciones y franquicias para América  Latina y el Caribe de la cadena americana a Perú21.

La inversión que demandó el segundo local en Perú fue entre US$1,5 y US$1,8 millones.

hard rock cafe jockey plaza

HARD ROCK CAFÉ EN EL MUNDO

Hard Rock Café nace en 1972, pero fue 1982 que comienza la expansión global por todo el mundo incluyendo Europa, Norteamérica, Latinoamérica, Asia, Australia, el Caribe y algunos países de África. En 1990 la Rank Organisation (actualmente The Rank Group) compra la empresa dirigida por Peter Morton.

En 2007, Hard Rock fue vendido a la Tribu Seminole de la Florida, y tiene su sede en Orlando, Florida. En la actualidad, hay 185 lugares Hard Rock en 53 países.

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete! y marca la ‘campanita’ para recibir notificaciones de Perú Retail.


La nota es auspiciada por: 

Banner Suscriptores 528 x 113 2 - Hard Rock Café cierra sus puertas en Bolivia al igual que Perú
Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
Hard Rock Café cierra sus puertas en Bolivia al igual que Perú
Rating del autor
41star1star1star1stargray
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas