Luego del anuncio hecho en enero de 2019, la Industria de Aceite S.A. (FINO), Sociedad Aceitera del Oriente S.R.L. (SAO) y Alicorpgroup Inversiones Bolivia S.A. se fusionarán y operarán como una sola compañía. Esta llevará el nombre comercial de Alicorp.
“Luego de cumplir con todos los procesos de ley, hemos concretado la fusión de nuestras tres empresas en Bolivia. Esto nos permitirá estar más conectados, trabajar de forma mucho más ágil y eficiente para atender las necesidades de los grupos de interés con los que nos relacionamos”, indicó José Cabrera, Vicepresidente de Consumo Masivo Internacional de Alicorp, a la revista Economy.
Por su parte, Luis Estrada – Vicepresidente Corporativo de Molienda y Materias Primas de Alicorp – destacó el potencial del mercado boliviano, por lo que la empresa proyecta crecer allí exponencialmente, a partir de estas adquisiciones.
“El mercado boliviano tiene un gran potencial de desarrollo y tenemos la certeza de que fusionados generaremos mayor valor y bienestar en Bolivia.”, añadió.

HECHO DE RELEVANCIA
La adquisición de Fino es un importante paso en la estrategia de crecimiento de Alicorp en Bolivia y la región andina. No cabe duda que se trata de una plataforma integrada de consumo masivo en ese país, con importantes fortalezas en la molienda de oleaginosas y la producción y comercialización de aceites comestibles y otros productos de consumo masivo.
El compromiso de Alicorp en Bolivia es mantener la fuerte herencia y trayectoria que han logrado Fino y SAO, las cuales han contribuido al crecimiento de agricultores, clientes, consumidores y comunidades, durante las últimas décadas.
Esta noticia es auspiciada por:
