Comercio
Jueves, 4 de Octubre del 2018

Bolivia: Inversión digital financiera sigue creciendo

La inversión digital financiera en Bolivia creció 4%, permitiéndole estar en el tercer lugar de este rubro y mejorar la conectividad de las personas.

La inversión digital financiera en Bolivia creció del 8.67% al 11,67% entre 2017 y 2018, permitiéndole estar en el tercer lugar de este rubro después de Panamá y Argentina.

La multinacional COBIS realizó el estudio “Pulso: perspectivas en innovación digital financiera” indicó que el presupuesto que las instituciones financieras de Latinoamérica destinan a la innovación digital aumentó en 4% entre 2017 y 2018, alcanzando ahora el 20% del presupuesto total de los bancos.

“Mientras que las empresas con mayor inversión en innovación digital se enfocan en banca móvil, aquellas con un menor porcentaje de inversión se enfocan en la automatización de procesos”, señala el informe de COBIS.

Asimismo el diario Página Siete informó que los principales rubros de inversión digital financiera son Banca Móvil, Desarrollo de canales, Pagos en tiempo real, Soluciones personal corporativo, Plataforma de pagos y Cuentas virtuales.

Lee también: Bolivia: Ventas en canal ecommerce aumentan 9 veces en los últimos 10 años

Los bancos recientemente se han visto interesados en poder implementar nuevas herramientas tecnológicas en sus aplicativos móviles ya que la experiencia en el banco normalmente las personas la ven como estresantes.

En este sentido, el estudio explica que estas iniciativas de los bancos deben tener un sustento económico de parte de inversiones importantes en infraestructura para garantizar la interconectividad en tiempo real. Por su parte, también se necesita una inversión posterior de capital para poder continuar el desarrollo de las apps y continuar monitoreando los avances de los dispositivos móviles.

Se espera que con una nueva captación de inversiones se puedan optimizar las herramientas implementadas en aplicaciones para Smartphones que tienen los bancos, debido a que estas plataformas digitales han impulsado la fidelización de los clientes así como han mejorado su experiencia con los bancos.


Esta noticia es auspiciada por:

Canal-Tradicional-528-x-113-px
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas