El BCB tomo en consideración además de la desinversión de las empresas, los bonos, préstamos y depósitos.
Según un informe del Banco Central de Bolivia, la inversión extranjera neta en el 2017 sumó 257 millones de dólares un 70,8% más que el periodo anterior.
El sector de hidrocarburos es el sector que obtuvo más capital privado con 109.3 millones de dólares, aumentando en 6.2% en comparación con el primer trimestre de la gestión anterior.
Lee también: Bolivia: Ransa presenta modelo de gestión de cadena de frío
Por otro lado, la industria manufacturera consiguió un 91.8 millones de dólares de inversión, seguido por el comercio mayorista y minorista de 14.6 millones de dólares y el rubro de construcción con 9.9 millones de dólares.
Asimismo, el sector minero solo logró captar US$ 3.5 millones de dólares.
Según información de Página Siete, la inversión extranjera directa registró en los primeros tres meses un valor de US$ 317,6 millones de dólares, un 21,8% más que el año pasado.
Balanza Comercial
Según cifras del BCB, la balanza comercial presentó un déficit de $us855 millones a diciembre del 2017, menor al de la gestión del 2016. Este resultado se debe a que las exportaciones presentaron un incremento mayor al de las importaciones. Alrededor de un 50% del déficit acumulado se dio en el primer trimestre, para irse revirtiendo en los trimestres posteriores.
Lee también: Bolivia: La marca juvenil Honor de Huawei presenta su línea de Smartphones
La recuperación en el valor de las exportaciones fue producto de la mejora en la cotización de productos de exportación, sobre todo en minerales e hidrocarburos.
Además, las importaciones tuvieron un incremento por la elevación de los precios y la actividad productiva que aumento las importaciones de bienes intermedios y de capital.
Esta noticia es auspiciada por: