Internacionales
jueves, 3 de mayo del 2018

Bolivia: La firma italiana Diesel abrirá primera tienda en La Paz

Con este nuevo local, la marca de moda juvenil Diesel sumaría dos tiendas en el mercado boliviano.

El centro comercial Torres de Mall, ubicado en la ciudad de La Paz, rebeló cuáles iban a ser las marcas nacionales y extranjeras que llegarían al mall, en el que figuraba la firma italiana de moda Diesel que inaugurará este año su primer tienda en la capital de Bolivia, según informó Bolivia Retail Report.

Si bien es cierto, la compañía especializada en la venta de prendas juveniles de estilo urbano grunge, ya cuenta con un local en la ciudad de Santa Cruz, lo que supone que esta nueva apertura marca el plan de expansión del retailer italiano en Latinoamérica.

Cabe recordar que según el último informe del Global Retail Development Index 2017 elaborado por la consultora AtKearney, Bolivia ocupó el puesto 28 dentro del Top 30 de los países con mayor crecimiento en el sector retail en el 2017.

Este crecimiento se debió al éxito económico y la estabilidad política que lograron atraer a minoristas extranjeros como Zara, Guess, Call It Spring y Forever 21 que ingresaron en el 2016 a territorio boliviano. Es así que el desembarco de Diesel significaría un gran aporte para el desarrollo de dicha industria en ese país.

DIESEL EN PERÚ

En el caso de Perú, el grupo chileno Rambrands se encarga de la operación de la multinacional que tiene previsto expandir sus puntos de venta, probablemente en el mall Camino Real del distrito de San Isidro o en los futuros centros comerciales que operarán en Miraflores.

“Para abrir un nuevo local de Diesel se requiere un metraje de entre 170 y 200 m2 y los malls a los que han apuntado no cuentan con dicho espacio”, indicó Leslie Passalacqua, country manager de la marca en Perú.

 


Esta noticia es auspiciada por:

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas