El retailer boliviano Farmacias Chávez acaba de presentar un formato para el retiro de productos en tienda sin moverse del auto.
El innovador sistema de ´drive thru´ ayuda a mantener la distancia social y evitar la circulación en el punto de venta en tiempos de COVID-19.
El sistema funciona, por el momento, en tres tiendas de Santa Cruz, una de Cochabamba y otra de Tarija.
Este formato de drive thru ya es habitual en el mercado norteamericano, donde supermercados, locales de comidas rápidas y también las farmacias usan este servicio para efectivizar transacciones sobre cuatro ruedas.
Recientemente, la empresa propiedad de la familia Salvatierra Chávez sumó además el pago mediante QR para usuarios de cualquier banco, lo que colabora en evitar el contacto.
Actualmente, la empresa se expande a través del formato de franquicias bajo la bandera de «Santo Remedio», y comenzó a cotizar en la Bolsa Boliviana de Valores a principios del año pasado.
SERVICIO CASHBACK
Farmacias Chávez acaba de activar un nuevo beneficio para sus clientes llamado Cashback.
Con este servicio los usuarios del Banco Nacional de Bolivia (BNB) pueden retirar hasta 300 bolivianos en efectivo, en cada compra realizada en cualquier sucursal de la cadena.
“El objetivo es brindar facilidades a nuestros clientes, en este caso quienes sean usuarios del BNB pueden retirar dinero de nuestras sucursales sin tener que pasar por el cajero automático y sin pagar ningún tipo de comisiones”, indicó María Fernanda Gutiérrez, gerente de marketing de Farmacias Chávez.
Con estas opciones, la firma boliviana nos muestra las estrategias que están poniendo en funcionamiento siguiendo estrictos protocolos de seguridad en medio de la pandemia.