Internacionales
viernes, 8 de febrero del 2019

Bolivia: Malls potenciarán sus ofertas de gastronomía y entretenimiento en 2019

Lifestyle Bolivia 3 - Bolivia: Malls potenciarán sus ofertas de gastronomía y entretenimiento en 2019

A pesar de la coyuntura económica de desaceleración en Bolivia, los administradores de los centros comerciales se mantienen optimistas a mejorar sus ventas durante este año.

Desde 2014 a 2018, el capital privado invirtió 220 millones de bolivianos en 7 malls situados en Santa Cruz, convirtiéndose en la ciudad que ha hecho más construcciones de este tipo en dicho periodo.

Frente a un incierto 2019, los administradores de los malls del mercado bolivianos apostarán este año por brindar una mejor oferta gastronómica, tecnológica y de entretenimiento.

Tal es el caso de Plaza Comercial, donde Martha Cristina Franco – directora de La Rivera Residencias & Beauty Plaza, declaró al diario El Deber que considera que durante 2019 tendrán ventas significativas. “A pesar que el comercio durante el último trimestre de 2018 sufrió una considerable baja, consideramos que 2019 será un buen año para las operaciones que sean manejadas con estrategia y creatividad”, señaló.

Es así que Franco enfatizó que los centros comerciales deben reforzar sus servicios, ya que es un sector favorable a crecer dentro de la economía boliviana. Por eso, afirmó que es importante enfocarse en el mejoramiento de las ofertas gastronómicas, tecnológicas y de ocio.

En cuanto al Centro Comercial Ciudad Andana, el representante del grupo empresarial Vargas Lobo – encargada de la operación de ese mall – considera que habrá un pequeño repunte de la economía local por tratarse de un año electoral en el que se realiza licitaciones.

De esta manera, el ejecutivo estima que Santa Cruz aún tiene para seguir creciendo más en este aspecto, ya que siguen existiendo zonas en los que no son atendidas por ofertas comerciales.

Por otra parte, para Steffan Postey, del centro comercial Multi Center, el mercado cruceño aún no se encuentra lo suficientemente preparado para tener más centros comerciales, mientras no se haga nada para frenar el comercio informal.

En cuanto a perspectivas para este año, Postey precisó que seguirán invirtiendo en Santa Cruz y apostando por el comercio electrónico para estar cada vez más cerca de sus clientes en Bolivia.

A su vez, el empresario indicó que es importante tener campañas de rebajas de vez en cuando, pero advirtió de que no todo el tiempo, para no malacostumbrar a los clientes.

Sin embargo, Javier Díaz, especialista en neuvas tendencias, insistió que los centros comerciales no se pueden quedar solo en la etapa de los descuentos o de los combos, sino que deben trabajar en estrategias tipo ancla que tengan la capacidad de retener a los clientes y a su vez puedan atraer a otros.

Finalmente, como prueba de esta tendencia, el complejo comercial Las Brisas realizó una inversión de 3 millones de bolivianos en Las Brisas Boulevard, un espacio dedicado exclusivamente a ofrecer 17 variedades gastronómicas y a ser un espacio exclusivamente dedicado al esparcimiento y el ocio.

Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
Bolivia: Malls potenciarán sus ofertas de gastronomía y entretenimiento en 2019
Rating del autor
41star1star1star1stargray
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas