Ahondando en la seguridad y la modernidad, el director de la Agencia Bolivia de Correos, Iván Céspedes, lanzó oficialmente el nuevo servicio denominado “Mi Encomienda” en la ciudad de Cochabamba, que ofrece un sistema de seguridad, rastreo y aviso de llegada a destino.
“Esta tecnología responde a una necesidad de identificar a nuestros usuarios sobre el servicio que requieren para envío del centro de cada oficina regional, de cada departamento, de sus encomiendas”, dijo.
Entre las ventajas que ofrece el nuevo servicio está el acceso a oficinas ubicadas en 51 puntos de los nueve departamentos del país.
COSTOS DE “MI ENCOMIENDA”
Céspedes señaló que el costo por el transporte de paquetes fue fijado entre los 8 bolivianos por medio kilo y 10 bolivianos por kilo.
Además que el kilo adicional al peso superior fue establecido en 5 bolivianos para velar por la economía de la ciudadanía.
“Con un solo código QR en nuestra página que es www.correos.gob.bo pueden sacar la foto del QR e identificar con el código que tenga de admisión si su correspondencia ha sido admitida, está en clasificación de salida, en tránsito, en llegada o en ventanilla disponible para el recojo correspondiente”, apuntó a La Razón.
Se supo, que el servicio de aviso de llegada de las encomiendas a los destinatarios finales está basado en el uso de mensajes a teléfonos celulares o correos electrónicos.