Retail
martes, 17 de septiembre del 2019

Bolivia: Estas son las nuevas aperturas de Starbucks en Santa Cruz

Starbucks

Además, Starbucks estaría interesado en aterrizar, en corto plazo, en la ciudad de La Paz.

El crecimiento y dinamismo económico en Bolivia cautivó desde a la cadena de cafeterías más grande del mundo, Starbucks. El primer local de la compañía se estrenó a finales de 2014 en Santa Cruz.

En ese entonces, Sergio Hanna, gerente general de Delosur, subsidiaria del grupo Delosi – que es el socio más antiguo de Starbucks en la región andina- anunció que una de las razones principales por las que la cadena global decidió abrir una cafetería en Bolivia es porque es “un país con una cultura de café único que está experimentando un importante crecimiento económico”, señaló a La Razón.

Y es que, la llegada de la cadena de Starbucks a Bolivia obedeció a un plan de expansión de la marca en América Latina.

LEER TAMBIÉN: Ventas de Huawei en Bolivia crecieron 24%, pese al contexto internacional

NUEVAS APERTURAS DE STARBUCKS

Según Bolivia Retail Report en su cuenta de Facebook, la cadena de cafeterías alista tres nuevas aperturas en la ciudad de Santa Cruz.

“Una de ellas y la que presenta mayor avance, es la tienda ubicada en la esquina de la plaza 24 de Septiembre. Se tiene entendido que será inaugurada en las semanas que vienen”, señala el post.

starbucks santa cruz bolivia perú retail - Bolivia: Estas son las nuevas aperturas de Starbucks en Santa Cruz

Nuevo local en Santa Cruz. Foto: Andre Ortiz

Asimismo, las otras sucursales se encontrarán en el Shopping Fidalga sobre la avenida Cristo Redentor; y la otra, estaría ubicada en el IC Norte S.A  en la avenida Busch.

Cabe precisar, que con estas tres nuevas aperturas, Starbucks sumaría siete tiendas en la capital oriental.

STARBUCKS EN LA PAZ

El portal también afirmó que Starbucks lanzó estudios de mercado en la ciudad de La Paz con la finalidad, de una posible, incursión en el corto plazo.

starbucks santa cruz bolivia 2 perú retail 1024x394 - Bolivia: Estas son las nuevas aperturas de Starbucks en Santa Cruz

Starbucks ya anuncia en Shopping Fidalga. Foto: Andre Ortiz

La firma desde su ingreso en 2002 a Latinoamérica se expandió hasta tener más de 800 tiendas en 13 mercados de la región como: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, México, Perú, Puerto Rico y las islas de Aruba y Curazao.

STARBUCKS RECONOCIDA COMO MEJOR RESTAURANTE

La cadena de cafeterías Starbucks fue elegida como la mejor compañía en el sector restaurantes del Perú, según el reciente ranking publicado por BCX, el mayor Benchmark en Customer Experience que compara la calidad de experiencias del cliente de más de 300 compañías a nivel de Iberoamérica.

Este reconocimiento se realiza luego de un extenso análisis de los datos obtenidos a lo largo de todo el 2018 por la consultora especializada IZO. Starbucks Perú ha sido destacada como la primera compañía en su categoría a nivel Perú y la tercera a nivel Iberoamérica. El logro alcanzado es uno de los mayores reconocimientos entregado en experiencia de cliente por país.

starbucks coffee employees - Bolivia: Estas son las nuevas aperturas de Starbucks en Santa Cruz

LEER TAMBIÉN: Bolivia: Plaza Hipermercados cierra sus puertas tras 20 años de operaciones

Algunos de los números que integran el benchmark incluyen cerca de 320.000 opiniones de consumidores y más de 300 compañías evaluadas, divididas en 22 sectores a lo largo de 10 países. Cabe precisar que BCX evalúa una serie de aspectos que van desde los vínculos emocionales que genera la marca hasta la calidad de las experiencias del cliente.

DISEÑO DE LAS TIENDAS STARBUCKS

Desde la iluminación hasta los counters donde se hace el pedido, todo en la tienda de Starbucks tiene un propósito específico. Los locales de Starbucks están meticulosamente diseñados para hacer que sus clientes se queden más tiempo, compren más, y vuelvan otra vez.

Sam Grobart editor ejecutivo de Bloomberg anota las cinco estrategias más comunes que Starbucks emplea en sus locales:

Starbucks criptomonedas

1. Starbucks a menudo anuncia nuevos productos en sus puertas.

2. Starbucks pone su mostrador o counter de pedidos en el centro o en la parte posterior de la tienda para asegurarse que los clientes pasen por la zona de sillas de la tienda.

3. Starbucks utiliza la iluminación para guiar a los clientes en la tienda.

starbucks88 peru retail 1 - Conozca cómo es el diseño de las tiendas Starbucks

4. En el counter, Starbucks tiene una delgada franja entre los clientes y sus máquinas de café, lo que hace el proceso de pedido más atractivo.

5. Starbucks pone publicidad entre el counter de pedidos y el mostrador donde recoges tu café y demás. Con ello se pretende animar a los clientes a pensar en lo que podrían comprar cuando regresan en otro momento.

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete! y marca la ‘campanita’ para recibir notificaciones de Perú Retail.


Esta noticia es auspiciada por: 

suscripciones actualizado
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas