Internacionales
jueves, 2 de agosto del 2018

Pizza Hut a través de Telepizza acelerará su expansión en el mercado boliviano

telepizza 2 - Pizza Hut a través de Telepizza acelerará su expansión en el mercado boliviano

La empresa española Telepizza operará los locales de Pizza Hut en Latinoamérica y alista su plan de expansión en la región en los próximos diez años.

Hace pocos meses, Telepizza y Pizza Hut, las cadenas de pizzerías más grandes del mundo, suscribieron un acuerdo para fortalecer sus operaciones en Latinoamérica. Ante esta alianza, la empresa estadounidense a través de Telepizza alista un agresivo plan de expansión en el mercado boliviano.

Ante ello, Mauricio Pinto, quien es el encargado de las operaciones de Telepizza en Bolivia, manifestó que se está estudiando la entrada de Pizza Hut para el 2019 a todo el país. “Para que se dé inicio se deberá analizar la situación actual de la región así como los puntos estratégicos”, agregó el ejecutivo.

Cabe precisar que la compañía española Telepizza cuenta con al menos media docena de puntos de venta en la capital cruceña y se haya alineada a los negocios que tiene Pizza Hut en la región bajo el régimen de franquicia, publicó el Deber de Bolivia.

Crecimiento de Telepizza en la región

Según información del diario País de España, Telepizza gestionará la cadena de suministro y será el proveedor de todos estos locales. De igual modo, esto representa el aumento de la presencia de Telepizza contando con 37 mercados y aumentando sus tiendas para conseguir que la facturación aumente.

“Prácticamente, duplicamos nuestro tamaño, llegamos a sitios donde pensábamos que no llegaríamos nunca, donde sería impensable que llegásemos solos”, declaró el presidente de Telepizza, Pablo Juantegui.

Luego de firmar este acuerdo en mayo y tras varios meses de negociaciones, se da inicio a las gestiones para poder posicionar las empresas en Bolivia.

Pizza Hut y Telepizza 2 - Pizza Hut a través de Telepizza acelerará su expansión en el mercado boliviano

Lee también: Directivo de Telepizza renuncia ante alianza con Pizza Hut

Actualmente Telepizza cuenta con media docena de puntos de venta en la capital cruceña y se haya alineada a los negocios que la compañía maneja bajo el formato de franquicia.

Telepizza actualmente tiene 1614 tiendas a las que sumará 950 locales de Pizza Hut en Latinoamérica, que facturaron alrededor de $US 612,7 millones en 2017 de acuerdo a información de los directivos de las empresas.

La estrategia conjunta de expansión de estas dos empresas implica la apertura de 2500 locales en los próximos 20 años, iniciando con 1300 tiendas que empezarán a operar en los próximos 10 años.


Esta noticia es auspiciada por:

Amazon banner 528x113 1 - Pizza Hut a través de Telepizza acelerará su expansión en el mercado boliviano
Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
Pizza Hut a través de Telepizza acelerará su expansión en el mercado boliviano
Rating del autor
41star1star1star1stargray
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas