Buscando la mejora de los canales online, la Compañía Nacional de Comercio Electrónico (CNCe), incorporó dos plataformas online que ayudan a las empresas a crear su propia tienda virtual.
Las plataformas incorporadas mejoran la publicación, comparación de precios y las relaciones con los contactos para comprar o vender por la web.
Esta innovación se presentó durante la 11ª Rueda Internacional de Negocios en la ciudad de La Paz.
Es por ello, que esta noticia genera gran expectativa por parte de las empresas del sector que ven una oportunidad para desarrollar su canal online y generar mayores ventas.
Según información de El Diario, Johnny Rivas, gerente general de CNCe, indicó que a pocos días del lanzamiento de estas herramientas digitales, medio centenar de empresas ya estaban utilizándolas.
El ingreso del e-commerce a Bolivia
Asimismo, mencionó que se espera que más empresas se sumen a las plataformas compra.bo y vende.bo para poder generar mayores transacciones en el sector con ayuda con la tecnología.
Lee también: ¿Cómo se debe enfrentar la llegada de Amazon a Sudamérica?
La plataforma compra.bo es un Marketplace para realizar compras y estará disponible para todas las empresas sin distinción.
Por otro lado, vende.bo es un generador de tiendas online, donde las compañías podrán construir su sitio electrónico. Además, tendrán los servicios de recepción de pagos, administración de inventarios, facturación electrónica, logística y servicio al cliente.
“El país está ingresando a paso muy lento a esta dinámica, el comercio por internet debió despegar hace cinco años, pero no había respaldo ni garantías” indicó Rivas.
Para ingresar a las plataformas que brinda CNCe no se tiene que pagar por el ingreso, así que la inversión solo es para adquirir las tiendas virtuales, además de servicios de pago integrados.
Es así que se espera que la informalidad disminuya con esta iniciativa que brinda a las empresas facilidades económicas para poder vender sus productos.
De esta manera, la Compañía Nacional de Comercio Electrónico de Bolivia es la primera empresa que ofrecerá un servicio de comercio electrónico para generar ventas online e integrar la tecnología.
Esta noticia es auspiciada por:
Discussion about this post