Internacionales
martes, 3 de julio del 2018

Bolivia: Hábitos de compra dificultan la reducción de bolsas de plástico

reduccion de bolsas de plastico

Existe una gran demanda de bolsas de plástico en Bolivia debido a la falta de papel y bolsas ecológicas.

Existe una gran demanda de bolsas de plástico en Bolivia debido a la falta de papel y bolsas ecológicas.

Según información de especialistas brindada al periódico boliviano Los Tiempos, las bolsas de plástico pueden contaminar el ambiente por 300 años.

En otros países como Chile, Argentina y México, se está poniendo más atención para poder reducir la utilización de bolsas de plástico. Mientras que en Bolivia la labor se dificulta por la preferencia de los consumidores a este tipo de empaque.

Según un estudio de la organización Greenpeace International difundido en El Deber de Bolivia, las bolsas plásticas utilizadas incluso en los mercados principales de Bolivia no son biodegradables, aun cuando tienen la etiqueta de que lo son.

bolsas plastico

Lee también: Bolivia: PIL Andina ingresa al negocio retail con tienda especializada

A pesar de la publicación de la Ley 755 de Gestión Integral de Residuos, donde se sancionaba la utilización de materiales en la distribución de productos y se promovía el uso de envases biodegradables, los clientes aún exigen bolsas de plástico y son muy pocos los que llevan sus propias bolsas.

Los comerciantes de los mercados locales de Bolivia afirman que si no se da bolsa por cada producto, los clientes se enojan y abandonan el local.

Miguel Ángel Crespo en conversación con Los Tiempos, mencionó que el gobierno debería poner más énfasis en el cumplimiento de la Ley 755 para beneficio de la población en general.

Por otro lado, los supermercados deben apoyar esta causa y promover mediante anuncios el uso de bolsas ecológicas por parte de los clientes.

Lee también: ¿En qué basa el consumidor boliviano ahora su decisión de compra?

Uso de bolsas biodegradables

Además, se debe tomar conciencia del daño que causan las bolsas de plástico y el tiempo estimado que tardan en ser degradadas. Los especialistas estiman que el proceso dura más de 300 años.

Las bolsas de plástico se fabrican a partir del petróleo, un recurso no renovable que es responsable de las emisiones de efecto invernadero y el cambio climático. Es por ello, que la ciudadanía debe hacer un esfuerzo por reemplazarlas con bolsas de tela, cajas o carros donde puedan llevarse los productos.


Esta noticia es auspiciada por:

Como equipar tu tienda
Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
Bolivia: Hábitos de compra dificultan la reducción de bolsas de plástico
Rating del autor
41star1star1star1stargray
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas