Internacionales
Miércoles, 30 de Mayo del 2018

Bolivia: Retailers se preparan para incrementar ventas a días del Mundial Rusia 2018

Son las tiendas de electrodomésticos en Bolivia los que más están aprovechando el contexto futbolístico, para así comercializar más televisores de pantalla plana.

La fiebre del Mundial viene impactando no solo a los fanáticos de fútbol, sino que los negocios aprovechan este contexto para impulsar sus ventas. Es así que en Bolivia, los negocios manejan sus mejores estrategias de marketing, especialmente los que operan en el sector retail y turístico.

Hasta el momento son esas categorías que vienen registrando el mayor nivel de consumo. Los televisores que tienen un tamaño superior a las 45 pulgadas son los más vendidos, según fuentes cercanas del diario El Deber.

Por ejemplo, la cadena de tienda de electrodomésticos Sure comentó al medio boliviano que en esta temporada cercana al Mundial Rusia 2018, sus ventas han aumentado 30% con respecto a lo alcanzado el año pasado. Sin embargo, la jefa de marketing de la empresa, Silenia Yraipi, dijo que en el caso de algunos televisores, las ventas se triplicaron.

LEE TAMBIÉN: Bolivia: Unilever prevé invertir 20 millones bolivianos en planta industrial

Por otra parte, otra de las marcas comercializadoras de Smart Tv, anunció que se está sorteando cinco combos de televisores Sony 49” y una barra de sonido. A esta promoción, se suman las firmas Samsung y Hisense.

En el caso de los malls, el centro comercial Multicenter ha optado por realizar una campaña llamada “Pasión de Multitudes”, además de hacer una activación para interactuar con sus clientes. Del mismo modo, la compañía planea expandir la venta de televisores con grandiosas ofertas.

No cabe duda que América Latina ha sorprendido a muchos, ya que muchos han comprado sus boletos de avión a Rusia. Alexei Sorokin, director general del comité organizador, comentó a Fox Sports que Estados Unidos ha sido el país que ha comprado más pasajes de avión, seguido de Brasil y Colombia.


Esta noticia es auspiciada por:

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas