Los consumidores bolivianos prefieren las marcas Samsung y Huawei ya que les brindan soluciones tecnológicas, además de tener una buena estrategia de marketing.
Según información de analistas, se espera que en los siguientes años las compañías sigan desempeñando un alto margen de ventas en el país, debido a las constantes innovaciones que realizan en sus dispositivos móviles.
Asimismo, según información de La Razón, los indicadores de expansión de Samsung y Huawei son mayores al de otras empresas de telefonía. En el caso de Huawei, los dispositivos de la serie Huawei P20 y Huawei Mate 10 son los más demandados por los compradores gracias al diseño y al rango de precios que estos poseen.
Gustavo Fernández y Calderón, quien es docente de Ingeniería de Telecomunicaciones de la Universidad Católica Boliviana (UCB) San Pablo, indicó a La Razón que Samsung y Huawei han desarrollado una estrategia de marketing muy eficiente para llegar al usuario.
Asimismo, recalcó que en Bolivia no hay otras compañías de celulares que tengan la misma llegada y la influencia para poder promocionar sus equipos.
De igual modo, Martín Díaz, director de la Agencia de Públicidad Doble M, mencionó que el tener muchos espacios en medios masivos y digitales ha logrado captar la atención de los compradores, así como también influye la reputación a nivel global con la que cuentan Samsung y Huawei.
Innovaciones en telefonía celular
Gracias a herramientas como la inteligencia artificial, las empresas dedicadas a la fabricación de Smartphones constantemente se encuentran renovando su portafolio de productos. Esto a su vez, hará que la venta de móviles se recupere y se extienda al año entrante, según mencionó la empresa estadounidense de investigación de tecnologías de la información Gartner.
Lee también: Huawei se posiciona como la segunda marca más vendida por encima de Apple
Es así que Samsung y Huawei continuaran creciendo en el mercado, siendo actualmente las dos marcas que líderan el rubro de los Smartphones, dejando a Apple en un tercer lugar. La compañía china vende más celulares que Apple sumando 54.2 millones de celulares en el último trimestre, mientras que Samsung se mantiene como líder en ventas.
Esta noticia es auspiciada por: