Internacionales
viernes, 20 de abril del 2018

Bolivia es el sexto país de Latinoamérica con mayor consumo masivo

consumo 1 - Bolivia es el sexto país de Latinoamérica con mayor consumo masivo

El informe revela que el 70% de los bolivianos declaran sentir que los precios han aumentado, además que los productos de marcas reconocidas impulsan que haya un fuerte consumo masivo.

Según la encuesta anual Consumer Watch elaborado por la consultora Kantar Worldpanel revela que Bolivia ocupa el sexto lugar en el ránking de los países latinoamericanos que tienen mayor nivel de consumo masivo.

Es así que de acuerdo a los resultados mostrados por la encuesta, refiere que el 70% de los bolivianos declaran sentir que los precios de los productos han aumentado, mientras que un tercio menciona que planean disminuir sus gastos en diversión.

¿Qué valora de un producto?

El boliviano lo que busca principalmente es que el producto que compra deba ser de un marca reconocida. Es decir, esta tendencia quiere decir que ellos están buscando familiarizarse con todo lo que adquieran.

LEE TAMBIÉN: Bolivia aparece por primera vez en el top 30 de desarrollo retail a nivel global

¿Qué factores intervienen para que Bolivia ocupe el 6° lugar?

Mariano Cabrera, experto en marketing, declaró al diario El Deber, que los factores que pudieron haber influido para que los bolivianos consumieran de forma masiva, sería el crecimiento económico.

Esta vez, el mercado boliviano ha logrado imponerse ante países como Perú y Ecuador. Por su parte, Argentina encabezó la lista, ya que consumen un 41% más que el promedio de las personas latinas. A este, le siguen en el ránking Chile y Brasil con el segundo y tercer puesto, respectivamente.

En el caso de Argentina, por varios años sufrió una fuerte crisis, por lo que ello ocurrió en parte porque la gente empezó a gastar desmedidamente, según indica Cabrera. Del mismo modo, los subsidios de gobiernos anteriores a servicios públicos básicos permitieron que la gente tenga más dinero para el consumo.

Captura bolivia 1 - Bolivia es el sexto país de Latinoamérica con mayor consumo masivo

Bolivia ocupó el puesto 28 con mayor crecimiento retail, según Global Retail Development Index 2017


Esta noticia es auspiciada por:

banner 526x113 1 1 1 - Bolivia es el sexto país de Latinoamérica con mayor consumo masivo
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas