Internacionales
Martes, 24 de Julio del 2018

Bolivia: Abren supermercado con productos 100% nacionales a bajo costo

super emapa

La iniciativa comercial Súper Emapa con una inversión de 647 mil bolivianos, ofrece alrededor de 800 productos a precios más bajos que en los mercados.

Para promover el crecimiento de la industria alimentaria en Bolivia, la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos ha desarrollado un supermercado ubicado en la intersección de la calle Bueno y la avenida Camacho donde los consumidores podrán encontrar productos exclusivos y nacionales.

La iniciativa comercial con una inversión de 647 mil bolivianos, ofrece alrededor de 800 productos de la micro, pequeña y mediana empresa a precios más bajos que en los mercados.

Lee también: Bolivia: Baja importación de alimentos en el primer cuatrimestre del año

Precios más bajos

Este establecimiento cuenta con más de 300 metros cuadrados y está en el edificio del Ministerio de Desarrollo Productivo. Asimismo, el Súper Emapa llega a la ciudad de La Paz luego de tener aperturas en Cochabamba y El Alto.

En conversación con el diario Página Siete, Luis Siles, gerente general de Emapa mencionó que se dio un convenio con empresas grandes y microempresas tanto del sector privado como público para hacer el surtido de la tienda.

“La harina o el arroz que se ofrece está entre 10% y 15% por debajo del precio del mercado. Por ejemplo, una arroba de arroz (11,5 kilos) está a 54 bolivianos y la arroba de harina a 38 bolivianos”, indicó Siles.

supermercado 3 - Bolivia: Abren supermercado con productos 100% nacionales a bajo costo

Lee también: Bolivia: Ventas minoristas de ropa de invierno caen en 50%

Entre las novedades, los consumidores podrán encontrar la harina de chía de Nutrialimentos Cabexse, pasta pura de cacao de El Ceibo y laguas de choclo, chuño, janka quipa, o pito de quinua de Los Andes.

Asimismo, también se ofrecerán celulares y computadoras de la empresa Quipus, además de 250 textiles del Servicio Nacional Textil con precios desde los 35 bolivianos y prendas confeccionadas a base de camélidos como la llama y alpaca.

Las empresas que deseen formar parte de este supermercado deben contar con el certificado sanitario del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) y el  Número de Identificación Tributaria (NIT) aperturado para evitar inconvenientes.

El supermercado estará abierto al público de lunes a  sábado de  7:00 am a  22:00 pm y el domingo de 9:00 am a 13:00 pm.


Esta noticia es auspiciada por:

Amazon banner 528x113 - Bolivia: Abren supermercado con productos 100% nacionales a bajo costo
Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
Bolivia: Abren supermercado con productos 100% nacionales a bajo costo
Rating del autor
41star - Bolivia: Abren supermercado con productos 100% nacionales a bajo costo1star - Bolivia: Abren supermercado con productos 100% nacionales a bajo costo1star - Bolivia: Abren supermercado con productos 100% nacionales a bajo costo1star - Bolivia: Abren supermercado con productos 100% nacionales a bajo costogray - Bolivia: Abren supermercado con productos 100% nacionales a bajo costo
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas