Mercados
viernes, 9 de junio del 2017

Bolivia suspende temporalmente importación de Pura Vida

Pura Vida

De manera temporal, Pura Vida salió del mercado hasta que se hagan los análisis correspondientes.

El producto lácteo Pura Vida del Grupo Gloria tampoco se comercializará en el mercado boliviano. La autoridad de ese país decidió suspender de manera temporal la importación del polémico producto a raíz de las disposiciones que se tomaron en Perú, luego de conocer que la Indecopi ayer prohibió la venta de Pura Vida Nutrimax.

En ese sentido, el director del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) de Bolivia informó que ha encargado realizar un análisis de laboratorio para confirmar si el producto contiene los componentes descritos en su etiqueta, publicó diario La República. Tras los resultados, se decidirá si se revoca o suspende de manera definitiva la venta de Pura Vida en el mercado boliviano.

LEE TAMBIÉN: Indecopi suspende venta de Pura Vida Nutrimax en mercado peruano

En Bolivia, el Senasag tiene registrados 12 productos con la marca Pura Vida, de los que once son fabricados por la filial del Grupo Gloria, PIL Andina, y el restante, que es el cuestionado, se importaba desde Perú. En el país altiplánico, el producto en cuestión está registrado como alimento lácteo evaporado y no como leche evaporada, como ocurre en Perú.

El escándalo en torno a la leche Pura Vida fue destapado en Panamá. Las autoridades sanitarias de ese país consideraron que el producto no era leche evaporada, sino un producto “similar a la leche”. Tras el destape, las autoridades peruanas también buscaron esclarecer esta controversia en diferentes organismos.

pura vida

GRUPO GLORIA RETIRARÁ DEL MERCADO OTROS PRODUCTOS

Cabe precisar que, por la mañana, el Grupo Gloria anunció que  retirará de manera voluntaria tres productos Bonlé del mercado, todas en presentación tetrapack, pues tenían el mismo problema que

Pura Vida, es decir, el denominarse “leche evaporada parcialmente descremada”, así anunció el gerente general del Grupo Gloria, Robert Priday. Por lo tanto, retirarán cuatro de sus productos del mercado.

LEE TAMBIÉN: Gobierno panameño prohíbe importación de leche Pura Vida de Grupo Gloria por infringir normas

Las marcas que se retirarán del mercado son Bonlé Evaporada; Bonlé Descremada Evaporada; y Bonlé deslactosada descremada, indicó Roberto Priday. Para mayor identificación del consumidor, todas estas marcas vienen en presentación tetrapack.

Por su parte, Fernando Devoto, director de asuntos corporativos y legales del Grupo Gloria, dijo que la empresa pretende recuperar la confianza de sus consumidores. “Vamos a liderar una campaña de información al consumidor en el etiquetado”, indicó.

Esta noticia es auspiciada por:

banners-revista-retail-abril-526x113-Dpx37

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas