Internacionales
Jueves, 7 de Junio del 2018

Bolivia es el tercer mercado más importante en Latinoamérica para la marca de calzados Picadilly

Picadilly expandirá su negocio en Bolivia con al menos 15%, a través de la apertura de nuevos establecimientos comerciales y la renovación de calzados con mayor confort.

La firma brasileña de calzados Picadilly tiene presencia en el mercado boliviano desde hace 20 años, de tal manera que hoy en día, este es el país más importante para la marca en Latinoamérica. El retailer reforzará su negocio a través de la propuesta “calce-perfecto”, con el fin de brindar mayor comodidad a sus clientas.

“Un 70% de nuestro mercado es América Latina. Después de Brasil, nuestros mayores clientes están en Argentina y le sigue Bolivia”, declaró a El Deber Rodrigo E. Schepf, director de operaciones de mercado de Picadilly.

Con presencia en las ciudades de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz, la compañía prevé expandirse en al menos 15%, mediante la apertura de nuevos locales y la creación de otros canales de compra.

Esta vez, el minorista apuesta no solo por el precio accesible de sus calzados, sino también por el confort y la alta calidad. Por esa razón, es que Schepf explica al diario boliviano que invierten en alta tecnología como Maxi Therapy.

LEE TAMBIÉN: Firma de belleza Nuba continúa plan de expansión en Bolivia

“[Maxi Therapy] brinda el máximo confort gracias a su exclusiva e innovadora manta de biofibra, una plantilla super suave y antimicrobiana que amortigua los impactos y absorbe la humedad”, precisa.

A pesar que existen tensiones en la economía latinoamericana, las exportaciones de Picadilly han logrado crecer un 20% en el año anterior, con respecto a lo reportado en el 2016. Entre tanto, en el 2017 como grupo tuvo un avance del 12%.

Picadilly tiene presencia en más de 100 países y tiene siete unidades fabriles en el sur de Brasil. También, “Produce 40.000 pares de calzados por día, un total de 8 millones de pares de calzados por año. Y va por más”, destaca.

Rodrigo E. Schepf, director de operaciones de mercado de Picadilly.


Esta noticia es auspiciada por:

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas