Internacionales
miércoles, 9 de octubre del 2019

Bolivia: Tous abre segunda tienda y alista su ingreso en e-commerce

tous tienda - Bolivia: Tous abre segunda tienda y alista su ingreso en e-commerce

A dos años de abrir su primer local, la empresa de joyería continúa apostando no solo por el mercado boliviano, sino en toda Latinoamérica.

En solo unos días, Tous realizará su segunda apertura en el centro comercial Las Brisas, así como también empezará a vender a través de su tienda online. Así lo confirmó Rosa Tous, vicepresidenta de la marca, quien destacó que la compañía catalana logró un nuevo récord de ventas en 2018, al registrar  una cifra de negocio de 466 millones de euros, un 4.5% msá que el año anterior.

No cabe duda que América Latina es un mercado prometedor para Tous, razón por la cual apuestan por su expansión en la región. Así, la ejecutiva comentó al diario El Deber que por primera vez han superado las 700 tiendas distribuidas en 56 países.

LEE TAMBIÉN: “Tous planea abrir más de 30 tiendas en Latinoamérica”

“La expansión se da natural. Nos dimos cuenta de que España se podía quedar pequeño y los países de Latinoamérica tienen mucha relación con España. Estamos más cerca de ustedes que de los países europeos, quizás por el idioma”, señaló.

Por su parte, Moira Elgueta, la empresaria encargada de desarrollar la franquicia Tous en Bolivia, contó lo qué la animó a traer al retailer al país. “Cuando llegué a vivir al país, hace cinco años, conocí el mercado y a la mujer cruceña que es bien femenina. No había grandes franquicias o marcas, pero ahora el boliviano sale al mundo y Bolivia está transformándose en foco de inversión, tal y como sucede en la región”, precisó.

De esta manera, al ver la evolución de centros comerciales y retailers en el mercado boliviano, surgió la oportunidad de que ingrese Tous al mercado boliviano, bajo el concepto lifestyle de lujo asequible.

tous roma - Bolivia: Tous abre segunda tienda y alista su ingreso en e-commerce

VENTAS EN REPUNTE

Cabe recordar que desde que la compañía vendió el 25% de su capital al fondo suizo Partenrs Group ha crecido más de 43%, pasando de 311 millones de euros en 2015 (su primer ejercicio cerrado con el fondo en su capital) a 446 millones de euros durante 2017. Desde entonces, el negocio no ha parado de crecer.

Hoy en día la empresa española está dirigida por la segunda generación familiar, en su mayoría mujeres. En Latinoamérica la compañía está presente en Chile, Puerto Rico, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela, México, Colombia, Guatemala, Honduras, Bolivia y República Dominicana.


Esta noticia es auspiciada por:

suscripciones actualizado
Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
Bolivia: Tous abre segunda tienda y alista su ingreso en e-commerce
Rating del autor
41star1star1star1stargray
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas