Internacionales
viernes, 25 de mayo del 2018

Bolivia: Unilever prevé invertir 20 millones bolivianos en planta industrial

Unilever lanzará pronto OMO Fácil Enjuague, un producto que permite usar la mitad de agua en el enjuague, respecto a otras marcas.

La firma internacional de consumo masivo Unilever planea invertir 20 millones bolivianos en su planta industrial ubicada en Cochabamba, Bolivia. El monto será destinado para aumentar la capacidad de producción, mejorar la tecnología, los centros de distribución y el desarrollo de las marcas, según informó el diario El Deber.

El CEO de la compañía con sede en Bolivia, Fernando Ciarrocca, mencionó a DEBER Radio que la fábrica de Cochabamba produce los productos OMO, Sedal, Skip y Surf, y ahora se encuentra relazando la marca ABC.

El ejecutivo contó que el conglomerado industrial exporta varios productos de su portafolio a países vecinos, que asciende a 12 millones bolivianos al año.

Frente a la crisis por el agua que venía sufriendo el territorio Boliviano, Unilever se vio obligado a desarrollar una fórmula de detergente para lavar ropa con menos agua, el cual está próximo a ser lanzado en el país.

LEE TAMBIÉN: América: Ventas de Unilever bajaron un 10% en el primer trimestre del 2018

El nuevo producto tiene el nombre de OMO Fácil Enjuague y su origen es en Bolivia, a pesar que en otros países ya empezaron a producirlo. Lo esencial de la marca es que es capaz de consumir la mitad de agua en el enjuague, con respecto a otras firmas.

Por otro lado, Unilever no empezó el año con un buen pie. De acuerdo al último informe financiero de la empresa, en América fue donde tuvo más pérdidas en el primer trimestre del año, pues sus ventas se contrajeron un 10% hasta los 3.931 millones de euros.

En el continente europeo, la facturación del gigante anglo-holandés disminuyó un 1.8% hasta los 2.972 millones de euros. En este caso, la multinacional destacó que los resultados negativos se debieron a que existe una gran debilidad de consumo.


Esta noticia es auspiciada por:

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas