Economía
lunes, 30 de abril del 2018

Economía de Bolivia creció 4,2% en el 2017

El gobierno proyecta que la economía boliviana crecerá un 4,7% en este 2018.

El Producto Bruto Interno (PBI) de Bolivia creció un 4,2% durante el 2017, una cifra menor a lo esperado por el gobierno y una de las más débiles expansiones de la economía desde que Evo Morales llegó a la presidencia en el 2006, informó el Instituto Nacional de Estadística (INE) de Bolivia.

El gobierno proyectaba terminar el 2017 con un crecimiento del 4,7% en el PBI, que depende principalmente de las exportaciones de hidrocarburos y minerales. El decepcionante resultado fue precisamente consecuencia de una contracción de los sectores de extracción de minas y canteras y petróleo crudo y gas natural.

LEE TAMBIÉN: Bolivia es el sexto país de Latinoamérica con mayor consumo masivo

De acuerdo con el reporte, los sectores económicos que más se expandieron en el 2017 fueron la agricultura, ganadería y pesca; transporte, almacenamiento y comunicaciones; y comercio; mientras que los que registraron un menor crecimiento fueron electricidad, gas y agua; e industrias manufactureras, publicó Thomson Reuters.



El gobierno boliviano sostiene que la economía de Bolivia crecerá un 4,7% en el 2018, impulsada por los mejores precios internacionales de las materias primas y la inversión pública. Asimismo, el Fondo Monetario Internacional (FMI) mantiene en un 4% la previsión de expansión económica de Bolivia para este año.

“Mi deseo es que este año más seamos primero en crecimiento económico en toda Sudamérica, ojalá mucho más. Por eso esta convocatoria a debatir el tema de gestión, el tema de inversiones, todos tenemos responsabilidad, especialmente los ministerios que tienen que ver con inversión”, precisó Evo Morales en un acto público.


Esta noticia es auspiciada por:

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas