La Bolsa de Valores de Lima (BVL) registró hoy una transacción histórica superior a los 1,200 millones de dólares, debido a la adquisición de la empresa británica Actis de las acciones de Enel Generación Perú, hecho que tendrá un impacto directo en la economía peruana, señaló el gerente general de BBVA Bolsa SAB, Jorge Ramos.
“Son más de 1,200 millones de dólares, pero lo más importante es que se trata de un inversionista nuevo, una empresa inglesa, que está entrando a invertir esa cantidad de dinero”, dijo Jorge Ramos, gerente general de BBVA Bolsa SAB tras el campanazo de reconocimiento a este hito realizado en la BVL, en declaraciones a la prensa.
“Cualquier empresa o persona que viene a invertir lo hace porque cree que va a ganar mucho más. Entonces, lo importante de esto es que hay buenas perspectivas con respecto al futuro [de Perú]”, añadió.
LEE TAMBIÉN: Caída mundial de las bolsas de valores: ¿Qué impacto tendrá en la economía peruana?
Ramos consideró que este tipo de apuestas consolidan la imagen de Perú como un lugar para las inversiones privadas dado que se debe “estar convencido” de que al país “le irá bien” a mediano y largo plazo.
“En este momento está viniendo alguien que está poniendo un monto récord histórico en inversión, porque más que una transacción es una inversión. Está comprando una empresa en la que destinará recursos adicionales”, refirió.
“Obviamente esa nueva inversión de alrededor de 1,000 millones de dólares, lo que genera es más trabajo, más compras a nivel local, es todo un círculo virtuoso […] Va a generar que la rueda económica acá en Perú empiece a moverse”, agregó.
La transacción fue realizada por la empresa Actis, quien compró la mayoría de las acciones de Enel Generación Perú. Cabe recordar que la compañía británica adquirió, a través de su subsidiaria Niagara Energy, 2,894,920,816 de acciones comunes con derecho a voto representativas del capital social de Enel Generación Perú S.A.A, convirtiéndose en su mayor accionista. Además, reformuló la empresa bajo el nombre de Orygen.














