Internacionales
jueves, 26 de julio del 2018

Chile: Crean bolsa plástica que se disuelve en agua como alternativa para supermercados

bolsas supermercados 1

La nueva bolsa de plástico se disuelve en agua sin causar ningún daño en el medio ambiente además del agua que las absorbe.

Debido al alto grado de contaminación del planeta por el uso indiscriminado de bolsas plásticas, unos ingenieros chilenos presentaron una interesante iniciativa para cambiar la fórmula química actual que se utiliza en su fabricación, y la cual puede ser una alternativa para supermercados y comercios en general.

Roberto Astete y Cristian Olivares, ingenieros de la empresa Solubag, explicaron que las bolsas de plástico que ellos crearon se disuelven instantáneamente en el agua sin causar ningún daño en el medio ambiente. Esto se logró gracias al cambio en la fórmula del plástico sustituyendo el petróleo por la caliza.

LEE TAMBIÉN: Bolivia: Hábitos de compra dificultan la reducción de bolsas de plástico

Según informó EFE, en la presentación del proyecto los ingenieros chilenos introdujeron una bolsa plástica muy similar a las convencionales en un recipiente con agua, causando que esta se disuelva en segundos y luego tomaron el agua del recipiente para demostrar que los componentes no son dañinos.

“El material base tiene distintos orígenes. Nosotros buscamos la posibilidad de bajar los costos de producción y eso nos llevó a experimentar con distintos proveedores para garantizar la calidad de nuestro producto y siempre ser amigables con el medioambiente”, menciono Roberto Astete.

Asimismo, se destacó que las funciones de esta nueva bolsa son iguales a las bolsas convencionales con la diferencia que se puede reciclar esta bolsa y no causar ningún daño al planeta.

Compromiso con el medio ambiente

“Con este material, aparte de tener la ventaja de ser amigable, tú decides cuándo destruir la bolsa. La bolsa la puedes utilizar las veces que tú quieras. Pero si la bolsa se daña, en lugar de ir a tirarla, yo la disuelvo y me hago cargo del problema. Ese es el espíritu de este producto”, agregó Astete.

La compañía Solubag actualmente opera en China, pero la empresa espera que las demás organizaciones se sumen a esta iniciativa solo cambiando la fórmula de fabricación del material.

Por ello, Astete mencionó que en el mercado chileno se están contactando a productores que deseen realizar este cambio en la fabricación de bolsas de plástico.

Actualmente las bolsas de plástico siguen causando gran daño alrededor del mundo. Estos materiales pueden perdurar en la naturaleza hasta más de 100 años, por esto se espera que diferentes países se sumen a esta iniciativa de reciclaje y cuidado con el medio ambiente.


Esta noticia es auspiciada por:

Amazon banner 528x113 - Chile: Crean bolsa plástica que se disuelve en agua como alternativa para supermercados
Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
Chile: Crean bolsa plástica que se disuelve en agua como alternativa para supermercados
Rating del autor
41star1star1star1stargray
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas