Economía
viernes, 29 de diciembre del 2017

A pesar de las tensiones políticas, la Bolsa de Valores de Lima registra indicadores positivos

bolsa de valores - A pesar de las tensiones políticas, la Bolsa de Valores de Lima registra indicadores positivos

En lo que va del 2017, la Bolsa de Valores de Lima acumula una rentabilidad del 23%.

Por segunda sesión consecutiva, la Bolsa de Valores de Lima (BVL) registró un alza económico de 0,91% impulsado por el fuerte incremento de cotización del cobre y zinc, pese a que han venido existiendo problemas políticos. Con este incremento se espera finalizar el 2017 con un alza de 26.13%.

Cabe mencionar que el 14 de diciembre, día en que se presentó la moción de vacancia contra el presidente Pedro Pablo Kuczynski, el mercado experimentó la mayor caída del año con 3.1%. Del mismo modo, pero con cifras más leves, el día en que el Congreso aprobó el pedido de vacancia presidencial, la bolsa bajó un 0.35%.

A pesar de la conmoción que trajo consigo la votación a favor de Kuczynski para que continuara en la presidencia, y el posterior indulto al ex presidente Alberto Fujimori, la bolsa solo tuvo una caída de 0.09%.

bolsa de lima - A pesar de las tensiones políticas, la Bolsa de Valores de Lima registra indicadores positivos

Es así que hace unos días la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep) invocó a la clase política a retomar la confianza y trabajar unidos por la sostenibilidad del país, luego de la frustrada vacancia del presidente Pedro Pablo Kuczynski, impulsada por el Congreso de la República.

Por otro lado, para la empresa financiera Larraín Vial Perú, las tensiones políticas que se han estado presentado en el Perú han sido decisivas para ciertas caídas en la Bolsa de Valores de Lima, pero no duda que el 2018 será un año productivo para el mercado peruano.

Además, los representantes de Larraín vaticinaron que la continuidad de PPK en la presidencia supondría que no habría un “shock en la confianza empresarial”.

El índice S&P/BVL Perú General cerró el día de ayer en en 19.839,44 puntos, en una sesión en el que se invirtieron 26’133,213 soles (equivalentes a $8’062,074 dólares) en 398 operaciones.

Las empresas que contribuyeron en este año al alza de la economía fueron las compañías mineras Volcan, el cual ganó un 1,56%, y las acciones de Buenaventura que lograron valorizarse en un 0,64%.

A pesar de ello, la coyuntura política del Perú presenta un escenario de incertidumbre.


Esta noticia es auspiciada por:

guía del retail 2018 3 - A pesar de las tensiones políticas, la Bolsa de Valores de Lima registra indicadores positivos

SOLICITA INFORMACIÓN PARA ANUNCIAR EN LA GUÍA DEL RETAIL 2018:

[honeypot aname]


Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas