El presidente de la BVL, Roberto Hoyle, anunció la integración de las bolsas de Valores de Lima (BVL), de Valores de Colombia (BVC) y de Comercio de Santiago (BCS), las que empezarán a operar, en su primera etapa, el próximo 22 de noviembre.
Según explicó, esta primera etapa permitirá la integración de los mercados de renta variable y se facilitará el acceso tecnológico al mercado local por parte de los intermediarios extranjeros.
Indicó que las bolsas se mantendrán como entidades jurídicas funcionales y operativas independientes en cada uno de sus respectivos países.
La integración de la BVL, la BVC y la BCS las convertirá en el primer mercado de América Latina en cuanto a número de empresas listadas, con cerca de 560 emisores, con lo que se ubicarán por encima de las bolsas Brasil y México.
Durante una reunión de trabajo entre el ministro de Transportes y Comunicaciones, Enrique Cornejo, representantes de la BVL y empresarios de Colombia, Hoyle comentó que este grupo se constituirá en el tercer destino de inversión por volumen de negocios.
Discussion about this post