Internacionales
martes, 27 de septiembre del 2016

Boomers tienen mejor hábito alimenticio que los Millennials

boomers - Boomers tienen mejor hábito alimenticio que los Millennials

Está demostrado que las personas de 50 a 70 años, denominados Boomers en Norteamérica, tienen mejor hábito alimenticio que los Millennials.

No es ningún secreto que los jóvenes entre los 15 a 35 años (Millennials), han cambiado la forma de alimentación, nutrición y con ello el panorama de negocio de los minoristas. Pero, son ahora las personas de 50 a 70 años, denominados ‘Boomers’ o ‘Baby Boomers’, quienes establecen su propias normas alimentarias.

Según una encuesta en línea, realizado en marzo de este año por la Fundación del Consejo Internacional de Información Alimentaria (IFIC) a mil estadounidenses mayores de 18 a 80 años, señala que los hábitos alimenticios cambian drásticamente entre las generaciones, especialmente entre los Boomers frente a los Millennials.

Los Boomers evalúan más los alimentos a consumir que los jóvenes. En cereales integrales lo hacen en un 80 % frente a los 70 % de los Millennials, en proteínas de fuentes vegetales, un 75 % contra el 63 %, y en ácidos grasos omega-3, analizan un 71 % en comparación al 59 % que hacen los Millennials.

Asimismo, son los Boomers quienes están buscando mejorar su salud mediante una alimentación sana frente a otras generaciones. Ellos están más interesados en los beneficios para su salud como controlar su peso, y mejorar su sistema cardiovascular y digestivo.

En cambio, los Millennials su interés está enfocado en la salud mental, muscular, e inmunidad asociados con los alimentos.

Joseph Clayton, director ejecutivo de la Fundación IFIC, indicó que “la investigación del consumidor del IFIC sigue proporcionando información valiosa sobre las percepciones del consumidor sobre una serie de cuestiones relacionadas con la alimentación y la nutrición”.

Son los Boomers quienes están más propensos en tener un estilo de vida más sano y alimentación saludable, alcanzando un 30 % frente a los Millennials con un 17 %.

Los Boomers confían en sus nutricionistas un 75 % frente a la población general y la generación milenio con un 67 % y 65 %, respectivamente. Pero, también son los que más desconfían en los profesionales del fitness en un 16 %, agricultores 11 %, y bloggers 8 %.

LEE TAMBIÉN: Millennials buscan alimentos más saludables

Fundación del Consejo Internacional de Información Alimentaria (IFIC)

La Fundación del Consejo Internacional de Información Alimentaria está dedicado a la misión de comunicar eficazmente la información con base científica sobre la salud, la seguridad alimentaria y la nutrición para el bien público.

La Fundación IFIC es apoyado principalmente por las industrias de alimentos, bebidas y de base amplia.

boomers-2

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas