Continuando con su plan de expansión, la compañía de calzado prepara apertura de tiendas en Guatemala, Perú y Chile.
Para el 2018, Bosi prevé crecer un 5% y continuará ampliando su presencia en Colombia abriendo tres tiendas, además de presentar su plataforma de comercio electrónico para potenciar las ventas.
Las próximas tiendas se encontrarán en las ciudades de Bogotá, Medellín y Tunja. Asimismo, en conversación con el diario La República, Clemencia Vélez, gerente de Bosi indicó que esperan que la economía tenga un auge en los próximos meses para poder entrar de la mano con los principales centros comerciales de la ciudad, instalando tiendas de 150mt2.
Lee también: Chile: H&M abrirá su primera tienda en la ciudad turística de Viña del Mar
La expansión de las tiendas de Bosi en Perú consistirá en tener cuatro tiendas a largo plazo para poder posicionar la marca en el mercado.
“Los próximos dos años estamos buscando esta oportunidad con Guatemala y Perú, y luego de tener ya en funcionamiento esta operación seguiría Chile. En cada uno el ideal es tener a largo plazo cuatro tiendas para que el negocio sea sostenible para la marca y el diseño de la franquicia” mencionó Vélez.
Inversión por metro cuadrado
Las tiendas en las que Bosi próximamente operará en Guatamala, Chile y Perú contarían con una inversión por metro cuadrado de alrededor de US$1.000 con una extensión mínima de 80mt2 y con un inventario inicial de US$80.000.
Por otro lado, en Colombia las franquicias de la compañía poseen una inversión de $2 millones por metro cuadrado y cuentan con un espacio desde 80 hasta 150mt2.
Lee también: Economía peruana muestra señales de recuperación
Proyecciones del Grupo Bosi
La empresa colombiana ha registrado ingresos de $240.000 millones, creciendo este año un 5%, se espera que las cifras sigan creciendo con la incursión de su plataforma e-commerce, además de la innovación de productos y la mejora en el servicio al cliente.
La firma de calzado de cuero cuenta con 160 puntos de venta entre Colombia y Ecuador, generando 1.300 empleos directos y 600 indirectos, convirtiéndose en una de las empresas de calzado y accesorios más importante en Colombia.
Esta noticia es auspiciada por: