Nacionales
Monday, 21 de August del 2017

BrandZ: ¿Cuáles son las marcas más valiosas del Perú?

brandz latam 2017 social share 1200x630 - BrandZ: ¿Cuáles son las marcas más valiosas del Perú?

La asociación histórica de Inca Kola con la gastronomía peruana le ha permitido mantener su vínculo emocional siendo hoy en día la marca de refrescos más consumida en Perú, según el BrandZ.

 

Kantar Millward Brown, a través del  informe ‘BrandZ’ destaca las 20 marcas más valiosas en el Perú, a través del cual muestra cómo las compañías locales han logrado conectar emocionalmente con los consumidores del país.

Las marcas peruanas que actualmente figuran son ejemplos claros del poder de las firmas locales de conectarse emocionalmente a través de contenidos, valores, idiomas, gestos y símbolos que son relevantes para la cultura peruana.

Por lo tanto, no es sorprendente que muchas de las marcas que aparecen en el ranking se conecten con los peruanos a través de tres ejes clave: el reconocimiento de los valores colectivos, el empoderamiento y el simbolismo mestizo.

La conexión emocional que estas marcas peruanas establecen utilizando correctamente el simbolismo local es relevante, ya que les permite destacarse por su empatía y afinidad.

Las marcas han logrado incluir en su comunicación estos elementos simbólicos explícitos, como música, comida o humor local. Algunos incluso han ido más allá, generando sus propios universos simbólicos a partir de elementos peruanos.

Por ejemplo, están las marcas que destacan el valor del barrio (Cristal), de la amistad (Pilsen Callao), o un sentido de identificación nacional a través de sabores únicos (Inca Kola), han logrado conectar con los consumidores peruanos.

“Esto no es el resultado de un trabajo reciente: las credenciales y credibilidad para hablar con los consumidores peruanos acerca de los valores colectivos se han construido invirtiendo y buscando consistencia a lo largo de décadas. Varias marcas que han logrado ser incluidas en el Top 20 del ‘BrandZ’ han sido transmitidas de una generación a la siguiente”, refiere el estudio de Kantar Millward Brown.

LEE TAMBIÉN: Huawei se ubica entre las primeras 50 compañías del ranking BrandZ

CONSTRUCCIÓN DE MARCA

Asimismo, en la lista encontramos marcas tan queridas como las de Alicorp: Don Vittorio (pasta), Primor (aceites) y Bolívar (detergentes), los cuales a pesar de pertenecer a segmentos tan diferentes, se anclan en la vida familiar diaria.

“Alicorp es una fuerte evidencia de que intentar construir marcas robustas vale la pena. Esto queda claro cuando miramos los tres ejes de estas marcas: su presencia en la mente de las amas de casa, su proposición diferenciadora y su trabajo actual sobre el vínculo emocional son factores que contribuyen al éxito”, afirman desde la compañía.

Además, las marcas de cerveza Cristal y Pilsen siempre han estado en las primeras posiciones del ranking de LatAm año tras año debido a su fuerte vínculo emocional con la cultura peruana.

CANAL MODERNO

Aunque los mercados tradicionales siguen siendo la piedra angular de las compras domésticas, los supermercados han logrado poco a poco ofrecer propuestas que comprendan las necesidades de las amas de casa: los supermercados Plaza Vea y Metro han trabajado duro para estar presentes en la mente de las mujeres usuarias. Mientras que Wong, una marca que depende de la diferenciación, está logrando llegar a un público dispuesto a pagar un poco más.

Mientras tanto, las marcas que entienden la cultura peruana han sido capaces de construir más y más valor, como Real Plaza, que ha duplicado su valor de marca año tras año, el cual se ha vuelto una parte importante de la vida cotidiana en el Perú.


Direcci%C3%B3n y Gesti%C3%B3n del Punto de Venta1 1 - BrandZ: ¿Cuáles son las marcas más valiosas del Perú?

Solicita información del curso:

[honeypot aname]


Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas