La inversión realizada representa un aumento de 595% en relación con el 2009, cuando la inversión en publicidad alcanzó los US$662,000, lo que brinda una idea de la importancia que nuestro vecino está dándole al tema.
De acuerdo con el ministro Luiz Barretto, las acciones de esta nueva campaña son osadas y coinciden con el buen momento que vive el país. “Con la campaña, queremos acabar con los viejos estereotipos con los que acostumbran definir al Brasil, y de este modo mostrar al mundo lo mejor del país, que es la diversidad, modernidad y alegría del pueblo brasileño”, explicó. Según el funcionario, esa acción es parte de la estrategia del Ministerio de Turismo para llegar al 2020 con un crecimiento de 300% en la entrada de divisas y doblar el número de visitantes extranjeros.
Para el presidente del Embratur, Mario Moysés, esta campaña es un gran avance en la posición global de Brasil como destino turístico y la previsión para el 2011 es aumentar el importe destinado a promoción. “El próximo año la inversión deberá llegar a 180 millones de reales (cerca de U$S105 millones) para la promoción de Brasil, un aumento de 40% en relación con el 2009”, afirmó